Te va a servir

Conoce la tablilla de billetes del Banco de México

Representación gráfica de la tablilla de billetes de Banxico.

Por Redacción Yo También

El Banco de México diseñó esta tablilla en Braille dedicada a la familia F (2006) y G (2018), que comprenden las seis denominaciones principales: 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos.

Está hecha en plástico y permite identificar las denominaciones de los billetes basándose en su longitud y con ayuda de caracteres Braille. 

¿Cómo usarla?

Se trata de una pequeña cartera, que cuenta con topes táctiles e indicaciones en Braille con las denominaciones de cada billete.

Sólo debes insertar el billete dentro de ella y de este modo reconocer cuál es su valor.

La distribución inició en noviembre de 2012. Si necesitas una puedes conseguirla de manera gratuita en las instancias registradas en el directorio del Banco de México. También puedes marcar al 800-226-9426 o escribir a dinero@banxico.org.mx.

Descargar la información en PDF

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.