Dónde obtener tu Constancia de Discapacidad en Ciudad de México

Representación gráfica en líneas de color morado de una identificación con fotografía.

El documento es indispensable para tramitar la Tarjeta Incluyente que es útil para realizar diferentes trámites y obtener cortesías urbanas.

Por Redacción Yo También

La Pensión para el Bienestar para Personas con Discapacidad Permanente está dirigida a todas y todos, es decir, niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 0 a 29 años en todo el país. Además de adultos con discapacidad de 30 a 64 años que vivan en municipios de pueblos indígenas o en zonas urbanas de alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.

Acudir a alguno de los Centros de Salud instalados en Ciudad de México. Aquí podrás descargar un pdf con las ubicaciones, teléfonos y horarios de cada uno de ellos. Antes de ir, te sugerimos que llames para que te digan qué documentos debes llevar y hacer una cita.

Una vez que tengas la Constancia de Discapacidad deberás hacer varios procedimientos, pero todos serán de forma digital en la página www.discapacidad.cdmx.gob.mx, que es la Ventanilla Única de Discapacidad.

Para acceder a la página, ten a la mano tu CURP si eres la persona con discapacidad para la que se tramitó la Constancia. Si eres quien está a cargo de sus cuidados, entonces deberás usar la CURP de esa persona.

Sigue los pasos que te sean indicados en la página y entonces obtendrás la Tarjeta Incluyente que, entre otras cosas, te servirá para:
– 
Obtener una identificación oficial que certifique tu discapacidad.
– Gozar de beneficios como acceso gratuito al metro y metrobús.
– Solicitar otras cortesías urbanas en línea.

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

El IMSS quiere que sepas más sobre discapacidad

El Instituto organizó una serie de conversatorios bautizados “La inclusión es tu derecho” y Yo También fue uno de los invitados como el primer medio accesible del país

“Hoy 6 de cada 10 personas con discapacidad reciben una pensión”: Ariadna Montiel

En su comparecencia ante el Senado, la secretaria de Bienestar volvió a hacer hincapié en el crecimiento de este programa y pidió a los gobiernos de Jalisco y Nuevo León que se sumen a la ‘universalización’ de las pensiones para personas con discapacidad.

Una gran familia pequeña

Rosy y Gerardo se conocieron actuando en espectáculos infantiles y buscaron la manera de conseguir empleos donde su talla baja fuera el requisito. En el camino llegó un nuevo integrante a completar su historia de vida.

Osteoporosis, la principal causa de discapacidad en adultos mayores

Las fracturas que causa la baja densidad de los huesos son más frecuentes en mujeres, a quienes especialistas recomiendan aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina D y calcio.

Para el Coneval es vital crear un certificado único de discapacidad para las pensiones de Bienestar

En un extenso análisis a tres años de su lanzamiento el Consejo mide que este programa llega sólo a 16% de la población potencial que busca asistir.