Te va a servir

Dónde obtener tu Constancia de Discapacidad en Ciudad de México

Representación gráfica de cuatro mujeres, de izquierda a derecha, la primera se encuentra detrás de un escritorio color café claro, tiene cabello negro y viste una bata blanca, a su derecha se encuentra una mujer de cabello negro, amarrado en una coleta, blusa lila y pantalón morado, a su derecha se encuentra una mujer usuaria de silla de ruedas que viste pantalón negro y blusa morada y a su derecha se encuentra una mujer de cabello rubio pantalón y blusa morada
Representación gráfica en líneas de color morado de una identificación con fotografía.

El documento es indispensable para tramitar la Tarjeta Incluyente que es útil para realizar diferentes trámites y obtener cortesías urbanas.

Por Redacción Yo También

La Pensión para el Bienestar para Personas con Discapacidad Permanente está dirigida a todas y todos, es decir, niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 0 a 29 años en todo el país. Además de adultos con discapacidad de 30 a 64 años que vivan en municipios de pueblos indígenas o en zonas urbanas de alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.

Acudir a alguno de los Centros de Salud instalados en Ciudad de México. Aquí podrás descargar un pdf con las ubicaciones, teléfonos y horarios de cada uno de ellos. Antes de ir, te sugerimos que llames para que te digan qué documentos debes llevar y hacer una cita.

Una vez que tengas la Constancia de Discapacidad deberás hacer varios procedimientos, pero todos serán de forma digital en la página www.discapacidad.cdmx.gob.mx, que es la Ventanilla Única de Discapacidad.

Para acceder a la página, ten a la mano tu CURP si eres la persona con discapacidad para la que se tramitó la Constancia. Si eres quien está a cargo de sus cuidados, entonces deberás usar la CURP de esa persona.

Sigue los pasos que te sean indicados en la página y entonces obtendrás la Tarjeta Incluyente que, entre otras cosas, te servirá para:
– 
Obtener una identificación oficial que certifique tu discapacidad.
– Gozar de beneficios como acceso gratuito al metro y metrobús.
– Solicitar otras cortesías urbanas en línea.