Te va a servir

Cómo tramitar tu credencial de persona con discapacidad en Edomex

Credencial de persona con discapacidad

Por Redacción Yo También

El DIF en el Estado de México instaló módulos en 18 municipios de la entidad para elaborar la Credencial Nacional de Personas con Discapacidad (Crenaped). Se trata de un servicio gratuito que puedes tramitar cumpliendo los siguientes pasos.

  • Presentar original del certificado médico de discapacidad permanente expedido por un Centro o Unidad de Rehabilitación de los Sistemas Municipales DIF, por un médico especialista en rehabilitación, con nombre, firma y cédula profesional.
  • Presentar copia certificada del acta de nacimiento (original)
  • Presentar original del CURP
  • Presentar original de Credencial de Elector o constancia domiciliaria expedida por el Ayuntamiento 
  • En caso de ser extranjero presentar forma migratoria FM2 o carta migratoria

Los módulos están ubicados en los municipios de Acambay, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Ecatepec, Ixtlahuaca, Jilotepec, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Otumba, San Felipe del Progreso, Toluca, Tlalnepantla, Tonatico, Tejupilco, Zumpango y Zinacantepec.

Para conocer el sitio exacto de ubicación de los módulos o sus números telefónicos, puedes visitar esta página del DIF Edomex.

Descargar la información en PDF

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.