Salud

Terapias en un delfinario para personas con discapacidad

Niño dentro de una alberca con un delfín acompañado de su mamá y un instructor.

El gobierno de Sonora retoma las terapias después de dos años suspendidas por la pandemia de Covid-19.

Redacción Yo También

Luego de dos años suspendidas, el Delfinario de Sonora volverá a ofrecer terapias para personas con discapacidad, informó el director del organismo, Herman García Luna, según un reporte de Proyecto Puente.

Las terapias, dijo el funcionario, constan de cuatro sesiones en las que se trabaja tanto en piso como en el estanque y que se requiere valoración médica previa y revisión del diagnóstico de la discapacidad para que se pueda trabajar con los delfines. Asimismo, cada paciente que acuda a las terapias necesita del acompañamiento de un familiar al inicio de la sesión.

Dos delfines dentro de una alberca.

El delfinario implementó el programa “Abre tu Corazón” para que instituciones de gobierno y empresas patrocinen o donen terapias a personas con discapacidad que estén en situación de vulnerabilidad económica. 

“Las familias interesadas pueden solicitarlo (el apoyo) en forma directa o por patrocinio, pero deben presentar documentos médicos, realizar una valoración médica, recibir una charla de inducción y participar en la terapia tanto en piso como en el agua”,

precisa la nota.

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora informa que las terapias se basan en la interacción con la guía de un terapeuta entre el paciente con discapacidad y el delfín, que emite frecuencias durante la sesión.

“La terapia asistida con delfines tiene la intención de brindarles a las personas con necesidades especiales y alteraciones psicológicas una vida mejor, elevando la calidad de su vida”,

explica la institución.

Quienes estén interesados en las terapias pueden llamar al número 622-176-46-45 o escribir al correo electrónico delfinario@sonora.gob.mx para tener más información.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.