GRIN y Funsalud lanzan un premio para investigación oftalmológica

Con el objetivo de incentivar la innovación y tecnología para el tratamiento y prevención de los problemas de visión más frecuentes en México, Laboratorios GRIN y Funsalud crearon el Primer Premio a la Innovación Oftalmológica en el país.

La convocatoria, que se cierra el 9 de diciembre próximo, está dirigida a médicos residentes de todas las especialidades y subespecialidades de oftalmología del país y los trabajos que pueden participar son únicamente los desarrollados en centros de investigación e instituciones nacionales de salud públicas o privadas de México.

El certamen busca además “promover la concientización temprana para que las personas puedan identificar oportunamente los síntomas relacionados con la salud visual y acudir a recibir atención oftalmológica”, dice el sitio oficial.

De acuerdo con datos difundidos por la organización, INEGI registra que en México hay casi 12 millones de personas con alguna discapacidad visual, la segunda con más incidencia.

Accidentes, hipermetropía, miopía, astigmatismo, glaucoma o cataratas, así como retinopatía diabética son algunas de las principales causas que afectan la visión.

Las categorías para participar son retinopatía diabética, glaucoma con énfasis en aspectos de prevención y terapéutica y cirugía; no podrán participar los trabajos promovidos o patrocinados total o parcialmente por la industria farmacéutica y es obligatorio mencionar la fuente del financiamiento.

Los ganadores obtendrán diploma y reconocimiento; inscripción, traslado y viáticos a ARVO 2023 Annual Meeting; Diplomado en el ITESM con un valor de $60,000 MXN con impuestos incluidos (se confirmarán opciones disponibles afines a la especialidad del médico), 2 pijamas quirúrgicas KOI y 2 batas clínicas personalizadas.

En www.grin.ominis.org se encuentran las bases, convocatoria, así como el formato de registro para participar en el premio.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Crean una maleta con inteligencia artificial para guiar a pcd visual en Japón

Una investigadora japonesa que perdió la visión a los 14 años lidera este proyecto que busca dar mayor movilidad y autonomía a las personas con discapacidad visual.

El Departamento de Estado de Estados Unidos cambia de tipografía para ser más inclusivo

El gobierno de Joe Biden cambió su tipografía de Times New Roman a Calibri, así como el tamaño de la letra de sus reportes para que sea accesible a personas con discapacidad visual o intelectual.

Dispositivos turcos que controlan un smartphone con un parpadeo

Los dos aparatos buscan que las personas con discapacidad o adultas mayores tengan una mejor calidad de vida al aprovechar las ventajas de la tecnología.

Volver a ver: el ojo electrónico que se inserta en la retina

El desarrollo de este dispositivo de tamaño mínimo permitirá que personas que han perdido la visión puedan recuperarla con nitidez.