Salud

Motociclistas, principales víctimas en incidentes tránsito: 4 mil lesionados en tres meses

Motocicleta destruida sobre la carretera.

Las personas usuarias de motocicletas son las más vulnerables en los accidentes viales reportados en Ciudad de México.

Más de 4 mil accidentes viales, 4 mil 10 personas lesionadas y 47 fallecidas son el saldo de los incidentes que sufrieron motociclistas en la Ciudad de México durante el segundo trimestre del año. 

La incidencia convierte a las personas usuarias de motocicletas en las que más accidentes tuvieron en la capital del país, de acuerdo con el Informe Trimestral de Hechos de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, citado por el diario Crónica.

El número de personas heridas y fallecidas como consecuencia de accidentes en motos creció un 40 por ciento respecto al mismo trimestre de 2019, informó el periódico.

En el lapso de abril a junio de este año, 47 motociclistas, 30 peatones, 24 pasajeros, 11 conductores y tres ciclistas fallecieron en accidentes viales, un total de 115 y hubo 9 mil 891 personas lesionadas. 

El 53 por ciento de los accidentes viales con víctimas fallecidas ocurrieron de viernes a domingo, en su mayoría durante la madrugada.

“Del 2019 al 2022, el número de víctimas fatales en algún hecho de tránsito se redujo 15 por ciento, así como las muertes por atropellamiento, que pasaron de 42 por ciento en 2019 a 28 por ciento en 2022. Sin embargo, en fallecimientos por derrape se reportó un incremento de 13 por ciento en 2019, contra un 28 por ciento en lo que va del 2022”,

mencionó el medio.

Anillo Periférico, Calzada General Ignacio Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Carretera Federal México-Toluca, Circuito Bicentenario y Eje 3 Oriente fueron las vialidades con más accidentes registrados.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.