Lanzan guía para familias que cuidan a personas adultas mayores con síndrome de Down

Ahora que las personas con síndrome de Down tienen la esperanza de vida más alta de la que se tenga registro, la Fundación Global del Síndrome de Down publicó una guía única en su tipo, pues ofrece información sobre cómo esta discapacidad impacta en el cuidado médico.

La guía se basa en las recomendaciones que se publicaron en octubre de 2020 para médicos especialistas, de acuerdo con el portal Disability Scoop.

El documento, disponible para su descarga gratuita bajo registro en esta dirección: www.globaldownsyndrome.org, simplifica las recomendaciones dadas a los especialistas de la salud para el tratamiento de adultos con esta condición.

Michelle Sie Whitten, presidenta de la fundación, dijo que esta publicación busca empoderar a las personas adultas mayores con síndrome de Down y a sus familiares para entender la guía y pedir su aplicación a personal médico. Además, está enfocada en explicar cómo el cuidado de una persona con esta discapacidad debe ser diferente del que requieren las personas adultas mayores sin esta condición.

La guía está específicamente dirigida a las familias y tiene un formato amigable y fue construida con la ayuda de información proveniente de grupos focales que incluyeron tanto a personas con síndrome de Down como a sus familiares.

Las recomendaciones incluyen la necesidad de exámenes para detectar diabetes a más temprana edad y con mayor frecuencia que otras personas adultas y de iniciar a los 40 años con las pruebas para alzhéimer.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Niño con síndrome de Down inspira canción

Aquí sí se habla de Bruno… Pedro Palacios, vocalista de Los Tres Tristes Tigres, compuso una bossa nova inspirado en el amigo de su hija y la grabó a dueto con ella.

Evelyn Labanda, la famosa periodista de televisión con síndrome de Down

En Ecuador, su país natal, es una reconocida figura que se muestra feliz por sus logros, pero sobre todo porque siente que con su trabajo abre camino a otras personas con su condición.

La app que adapta las noticias a lectura fácil para pcd intelectual

Esta herramienta está disponible tanto para smartphone, PC y Tablet, y busca incentivar el interés de las personas con discapacidad en el periodismo y la lectura de medios.

Barbie con síndrome de Down es la nueva muñeca fashionista

La más reciente muñeca de la colección refrenda la política de inclusión de la firma Mattel y los esfuerzos que realiza para que las personas con discapacidad se sientan identificadas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos cambia de tipografía para ser más inclusivo

El gobierno de Joe Biden cambió su tipografía de Times New Roman a Calibri, así como el tamaño de la letra de sus reportes para que sea accesible a personas con discapacidad visual o intelectual.