Salud

Lanzan guía para familias que cuidan a personas adultas mayores con síndrome de Down

Adulto con síndrome de Down abrazando a un niño con la misma condición.

Las sugerencias, únicas hasta ahora, están plasmadas en un documento descargable y de libre acceso en el que participaron expertos, personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Ahora que las personas con síndrome de Down tienen la esperanza de vida más alta de la que se tenga registro, la Fundación Global del Síndrome de Down publicó una guía única en su tipo, pues ofrece información sobre cómo esta discapacidad impacta en el cuidado médico.

La guía se basa en las recomendaciones que se publicaron en octubre de 2020 para médicos especialistas, de acuerdo con el portal Disability Scoop.

El documento, disponible para su descarga gratuita bajo registro en esta dirección: www.globaldownsyndrome.org, simplifica las recomendaciones dadas a los especialistas de la salud para el tratamiento de adultos con esta condición.

Michelle Sie Whitten, presidenta de la fundación, dijo que esta publicación busca empoderar a las personas adultas mayores con síndrome de Down y a sus familiares para entender la guía y pedir su aplicación a personal médico. Además, está enfocada en explicar cómo el cuidado de una persona con esta discapacidad debe ser diferente del que requieren las personas adultas mayores sin esta condición.

La guía está específicamente dirigida a las familias y tiene un formato amigable y fue construida con la ayuda de información proveniente de grupos focales que incluyeron tanto a personas con síndrome de Down como a sus familiares.

Las recomendaciones incluyen la necesidad de exámenes para detectar diabetes a más temprana edad y con mayor frecuencia que otras personas adultas y de iniciar a los 40 años con las pruebas para alzhéimer.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.