Salud

Fundación Gates promete mil 200 millones de dólares para erradicar la polio

Bill y Melinda Gates

De la mano con varias asociaciones y gobiernos de distintos países, la fundación se ha propuesto erradicar la polio en el mundo a más tardar en 2026.

BERLÍN –  La Fundación Bill y Melinda Gates destinará mil 200 millones de dólares al esfuerzo para erradicar la polio en todo el mundo, anunció el organismo en la Cumbre Mundial de la Salud en Berlín, según consignó The Associated Press.

Los recursos se utilizarán para ayudar a aplicar la estrategia de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis hasta 2026. Esta iniciativa intenta acabar con el virus de la polio en Pakistán y Afganistán, los dos últimos países endémicos, según informó la fundación en un comunicado emitido a mediados de octubre y que fue recuperado por AP.

El dinero también se utilizará para detener los brotes de nuevas variantes del virus, indica el despacho que fue publicado por Los Angeles Times.

Datos que la fundación comparte en su sitio web indican que ha contribuido con casi 5 mil millones de dólares a la iniciativa de erradicación de la polio, a través de un plan que busca integrar las campañas contra la poliomielitis en servicios sanitarios más amplios, al tiempo que refuerza la estrategia para aplicar la nueva vacuna oral contra la poliomielitis tipo 2.

La Fundación Bill y Melinda Gates también trabaja para fortalecer los sistemas nacionales de salud, de modo que los países estén mejor preparados para futuras amenazas sanitarias, según el comunicado.

“Los últimos pasos hacia la erradicación son, por mucho, los más difíciles. Pero nuestra fundación sigue empeñada en lograr un futuro sin polio, y somos optimistas en que lo veremos pronto”,

dijo el director general de la fundación, Mark Suzman.

La iniciativa de erradicación es una asociación público-privada dirigida por un grupo de gobiernos nacionales que incluye a la Fundación Bill y Melinda Gates, Rotary International, la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.