La red de organizaciones Plena Inclusión Madrid publicó una guía para ayudar a que profesionales de la salud detecten signos de envejecimiento prematuro en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
La Vanguardia informó que la guía se llama “Orientaciones para transformar los apoyos a personas en proceso de envejecimiento” y contiene también recomendaciones de tratamiento, así como herramientas y estrategias para la intervención.
Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid, habló sobre la relevancia del documento, que fue elaborado por un grupo de expertos de la organización.
“Es fundamental abordar el proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo identificando los síntomas propios de esta nueva etapa vital en la vida de las personas, para poder proporcionar los apoyos necesarios y dar respuesta a sus demandas”, dijo Luengo.El directivo comentó que la guía busca abonar a la calidad de vida plena de las personas mayores con discapacidad intelectual.
Por Redacción Yo También
Te interesa: