Salud

¿Qué ofrece la Clínica de Discapacidad de Sinaloa?

Dentista atendiendo a joven con parálisis cerebral.

La Universidad Autónoma de Sinaloa opera una clínica de odontología especializada en personas con discapacidad de todas las edades.

Por Redacción Yo También

La Universidad Autónoma de Sinaloa tiene a disposición del público en general la Clínica de Discapacidad de la Facultad de Odontología, en donde atienden los problemas bucales de personas con discapacidad.

Erika de Lourdes Silva Benítez, responsable de la clínica, apuntó que las personas con discapacidad, tanto en edad infantil como en la adulta, necesitan de servicios odontológicos para evitar complicaciones mayores.

Dos dentistas atendiendo a un joven.

“Es muy importante ahondar en la salud oral de los pacientes con discapacidad ya que precisamente por el hecho de que algunas veces tienen problemas auditivos, sensoriales, problemas visuales, o motores, es muy difícil realizar una higiene adecuada por sí mismos, por eso es muy importante apoyar, no solamente al paciente, sino a los padres de familia para que tomen la importancia a la salud oral, que normalmente es descuidada”, dijo la especialista, de acuerdo con un boletín de la Dirección General de Comunicación Social de la Universidad.

Una dentista atendiendo a una adulta mayor.

(Estos) pacientes pueden necesitar un cuidado bucal especial si tienen alguna de las siguientes condiciones: síndrome de Down, epilepsia o convulsiones, labio o paladar hendido, anomalías estructurales -en la cabeza, cara y/o boca-, parálisis cerebral, discapacidades de aprendizaje o desarrollo, problemas de visión u oído, entre otras, por ello es que en esta área especializada se les brinda el servicio de calidad y son atendidos por estudiantes del posgrado, quienes tienen la formación adecuada para realizar esta práctica”, abundó.

La Clínica de Discapacidad atiende solamente los lunes de 9:30 a 12:30 horas y está abierta a público de todas las edades, no únicamente pediátricos. Para acceder a los servicios, es necesario acudir a las instalaciones de la Clínica, ubicada en Ciudad Universitaria, o comunicarse al teléfono 667 712 38 19.

“En este momento nos encontramos en el edificio de la Licenciatura, ya que el de Posgrado se encuentra en remodelación, pero aquí seguimos atendiendo el Posgrado de Odontopediatría abierto para los pacientes con alguna discapacidad sensorial, motora, cognitiva y de todas las edades”,

precisó el comunicado.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.