¿Qué ofrece la Clínica de Discapacidad de Sinaloa?

Por Redacción Yo También

La Universidad Autónoma de Sinaloa tiene a disposición del público en general la Clínica de Discapacidad de la Facultad de Odontología, en donde atienden los problemas bucales de personas con discapacidad.

Erika de Lourdes Silva Benítez, responsable de la clínica, apuntó que las personas con discapacidad, tanto en edad infantil como en la adulta, necesitan de servicios odontológicos para evitar complicaciones mayores.

Dos dentistas atendiendo a un joven.

“Es muy importante ahondar en la salud oral de los pacientes con discapacidad ya que precisamente por el hecho de que algunas veces tienen problemas auditivos, sensoriales, problemas visuales, o motores, es muy difícil realizar una higiene adecuada por sí mismos, por eso es muy importante apoyar, no solamente al paciente, sino a los padres de familia para que tomen la importancia a la salud oral, que normalmente es descuidada”, dijo la especialista, de acuerdo con un boletín de la Dirección General de Comunicación Social de la Universidad.

Una dentista atendiendo a una adulta mayor.

(Estos) pacientes pueden necesitar un cuidado bucal especial si tienen alguna de las siguientes condiciones: síndrome de Down, epilepsia o convulsiones, labio o paladar hendido, anomalías estructurales -en la cabeza, cara y/o boca-, parálisis cerebral, discapacidades de aprendizaje o desarrollo, problemas de visión u oído, entre otras, por ello es que en esta área especializada se les brinda el servicio de calidad y son atendidos por estudiantes del posgrado, quienes tienen la formación adecuada para realizar esta práctica”, abundó.

La Clínica de Discapacidad atiende solamente los lunes de 9:30 a 12:30 horas y está abierta a público de todas las edades, no únicamente pediátricos. Para acceder a los servicios, es necesario acudir a las instalaciones de la Clínica, ubicada en Ciudad Universitaria, o comunicarse al teléfono 667 712 38 19.

“En este momento nos encontramos en el edificio de la Licenciatura, ya que el de Posgrado se encuentra en remodelación, pero aquí seguimos atendiendo el Posgrado de Odontopediatría abierto para los pacientes con alguna discapacidad sensorial, motora, cognitiva y de todas las edades”,

precisó el comunicado.

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

¿Qué es y cómo detectar el trastorno de ansiedad generalizado?

Especialistas de la Clínica Mayo definen de qué trata esta condición de salud mental y cómo diferenciarla de una crisis de ansiedad que cualquiera puede sentir en un momento de estrés.

¿TDAH o solo infancia?: analizar para no sobrediagnosticar

Al parecer algo se está haciendo mal con las niñas y los niños inquietos, ya que cada vez crecen más los diagnósticos de TDAH y no siempre tienen esa condición.

‘Chidamente’, el programa de salud mental para jóvenes de Chihuahua

Se trata de un programa de terapia psicológica breve dirigido a adolescentes y personas jóvenes que tengan síntomas de ansiedad o depresión.

La FDA aprueba Abilify MyCite, un nano-dispositivo que monitorea la toma de un medicamento determinado

Esta píldora con un sensor de ingestión se aprobó para pacientes con esquizofrenia, desorden bipolar y con depresión.

Las personas con depresión y ansiedad no están contempladas en la Pensión del Bienestar

Quienes desarrollan ansiedad y depresión, por ejemplo, no entran en la categoría de discapacidad permanente que define la Conadis.