EditorialOpinión

Dos pantallas, dos cebollazos

Fotografía de Bárbara Anderson, una mujer de edad adulta, cabello ondulado, ojos grandes, utiliza anteojos y aparece sonriendo frente a la cámara, con efecto de líneas en blanco y negro sobre su rostro.

Nuevas alianzas que se concretan son un indicador que valida el trabajo cotidiano y constante que realiza Yo También para hacer visible a las personas con discapacidad.

Por Bárbara Anderson

Muchas veces pecamos de tener un perfil muy bajo con respecto a lo que hacemos, más allá de los contenidos diarios de nuestro portal. 

Pero creo que es importante y es parte del ‘autoestima’ de un espacio que requiere tanto esfuerzo y dedicación como es Yo También que les contemos las buenas noticias propias. 

La primera tiene que ver con nuestro noticiero Yo También TVo, que se emite vía Facebook Live cada viernes en la mañana y que es el primer compendio 100% accesible de las noticias más importantes de la semana. Esta ventanita ahora se amplió de una manera exponencial ya que se emite dentro del programa ‘80 millones’ de Canal Once, de Saraí Campech. 

Con este impulso extra, cada domingo a las 9:30 hs estamos llegando a cerca de 300 mil espectadores dentro y fuera de México. 

La segunda tiene que ver también con la pantalla chica, pero esta vez, con otro canal: Amazon Prime Video. Desde esta semana formamos parte de la plataforma de contenidos y servicios de “Pan y Circo” el ciclo de entrevistas que conduce Diego Luna. Los temas sociales que abordan en su programa -una mezcla de cocina y conversación de fondo- ahora continúan en su portal  panycirco.mx como un espacio vivo para que organizaciones de la sociedad civil y quienes requieren más información de sus temas (salud, educación, migración) tengan un directorio de servicio. Y ahí estamos, como la primera asociación vinculada a temas de discapacidad. 

Este tipo de invitaciones, estos espacios generosos que se abren a nuestro contenido nos validan que vamos por el buen camino, que nuestros temas son valiosos, que la audiencia valora materiales que tienen que ver con una minoría. 

Y es por eso, por este creciente interés que le tenemos mucha fe a nuestra segunda edición del Concurso Periodismo y Discapacidad que lanzamos semanas atrás y cuya fecha de vencimiento es el próximo 22 de noviembre. Esperamos ideas, brief de investigaciones en torno a la discapacidad, la pandemia y la tecnología. El premio es de 40 mil pesos y es una excelente oportunidad para asomarse a una minoría que enamoró hasta al propio Diego Luna. 

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.