Logotipo de Yo También
Imagen con 8 fotografías, en la esquina superior izquierda, fotografía de un grupo de pchs sonriendo y aplaudiendo. Junto a esta la fotografía del rostro de una niña con síndrome de down con una cara sería y su mano debajo del mentón. la siguiente fotografía vemos a malo de cuerpo completo dando un discurso durante el primer informe de gobierno. En la esquina superior derecha una fotografía de un panel de accesibilidad con 5 personas, todas sentadas mientras la que se encuentra en el centro platica del tema. En la esquina inferior derecha, fotografía de varias mamás con sus hijos que viven con alguna discapacidad todas sonriendo para la foto mientras se abrazan y sonríen. Junto a esta foto a la izquierda de cuerpo completo las deportistas de los parapanamericanos besando sus medallas y festejando la victoria. Junto a esa, una psd de espaldas durante la cumbre sobre el tema en la onu y al final una fotografía del rostro de gretaImagen con 8 fotografías, en la esquina superior izquierda, fotografía de un grupo de pchs sonriendo y aplaudiendo. Junto a esta la fotografía del rostro de una niña con síndrome de down con una cara sería y su mano debajo del mentón. la siguiente fotografía vemos a malo de cuerpo completo dando un discurso durante el primer informe de gobierno. En la esquina superior derecha una fotografía de un panel de accesibilidad con 5 personas, todas sentadas mientras la que se encuentra en el centro platica del tema. En la esquina inferior derecha, fotografía de varias mamás con sus hijos que viven con alguna discapacidad todas sonriendo para la foto mientras se abrazan y sonríen. Junto a esta foto a la izquierda de cuerpo completo las deportistas de los parapanamericanos besando sus medallas y festejando la victoria. Junto a esa, una psd de espaldas durante la cumbre sobre el tema en la onu y al final una fotografía del rostro de greta

Yo También… saco cuentas

Este año debutamos como el primer portal de temas sobre y desde la discapacidad. Nos superó la cantidad de contenido e historias y el impacto que comenzamos a generar alrededor de este tema tan poco cubierto en nuestro país.

Ícono de calendario

13 de diciembre de 2019

Ícono de autor

Conversa

Desde el 3 de mayo, cuando apretamos un botón en el escenario del Museo Memoria y Tolerancia y lanzamos nuestro primer newsletter hasta hoy hemos logrado: 

  • Convertirnos en el primer portal de noticias 100% accesible de México, que recibe en promedio a 10,000 visitantes únicos al mes. 

  • 16 periodistas, reporteros y editores comenzaron a colaborar con nuestro sitio y a sensibilizarse en la cobertura de historias sobre discapacidad.

  • 12 nuevos columnistas (algunos especializados y otros recién llegados) que tienen su espacio en Opinión. 

  • 33 newsletter enviados cada viernes a nuestros suscriptores por mail y Whatsapp. 

  • Además de seleccionar los mejores artículos reporteados por otros medios, hemos producido 160 notas propias (entrevistas, reportajes, crónicas) y 10 infografías de servicio. 

  • Dimos espacio para conocer a 15 organizaciones de la sociedad civil vinculadas con la discapacidad. 

  • Fuimos noticia: el nuevo sitio nos llevó a ser entrevistados y cubiertos por la revista Expansión, Forbes, por Imagen TV, Canal 11, Canal 22, Milenio Diario, Milenio TV, Azteca TV, Excélsior TV, MVS Noticias, TV UNAM, Animal Político y La Silla Rota. 

  • Participamos en más de 30 foros y conferencias, como ponentes, moderadores y en mesas de trabajo. El dedo de Yo También se alzó en eventos organizados por Conapred, CNDH, COPRED, INE, SCJN, el Sistema Nacional DIF, el gobierno de Guadalajara, SIPINNA, Fundación Éntrale!, Alianza por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, The Valuable 500, la UNAM y la Barra Mexicana de Abogados, entre otras.

  • Seguimos siendo un aguijón en temas de incidencia legislativa y social:

    • Propusimos cambios a la Constitución en materia de educación, en el 3o. Constitucional y logramos incidir. Hoy una de las obligaciones es que la educación debe ser “inclusiva” y que el gobierno tiene que hacer una Estrategia para lograrlo.  Formamos parte del Observatorio Ciudadano para Personas con Discapacidad del Instituto de la Defensoría Pública Federal. 

    • Participamos en la preparación en el Informe Alternativo de COAMEX para el Comité sobre los Derechos de Personas con Discapacidad (ONU). 

    • Nos sumamos con las OSC Nosotrxs, El Día Después, Gente Pequeña, el INAI y la Red Nayarita para lanzar la iniciativa Movilidad sin Límite para lograr mayor transparencia del Fondo de Accesibilidad en el transporte público.

    • Fuimos un megáfono de alto alcance en campañas de la sociedad civil en torno a dos campañas : #ConadisMxSinTitular y #ConocesAAlguienConDiscapacidad.

    • Logramos que Ticketmaster, por primera vez en el mundo, abriera la venta en línea de sus espacios asignados a pcd. Se logró primero con el Auditorio Nacional y luego con los demás centros que opera en el país. Cuatro meses más tarde, Ticketmaster Internacional anunció, desde Londres, la implementación de este modelo en todos los países del mundo donde gestiona servicios. 

Sin duda, hemos tenido un gran amplificador de nuestros contenidos gracias a las redes sociales que nos permiten hoy tener: 

Facebook: 6,176 seguidoresTwitter:     5,098 seguidores Instagram:   582 seguidores