Logotipo de Yo También
Fotografía del estacionamiento de las instalaciones del teletón donde se alcanza a ver a lo lejos la entrada y un par de carros estacionadosFotografía del estacionamiento de las instalaciones del teletón donde se alcanza a ver a lo lejos la entrada y un par de carros estacionados

Teletón ofrece sus instalaciones para atender a pacientes con COVID-19

En un video, el presidente de la fundación hace una invitación abierta a gobiernos federales y estatales para ocupar sus instalaciones en 21 estados de la República.

Ícono de calendario

24 de abril de 2020

Ícono de autor

Conversa

Yo también/Redacción

Por la emergencia sanitaria, las instalaciones de rehabilitación de la Fundación Teletón no pueden dar su servicio así que, en un acto de solidaridad, las ha puesto a disposición para que autoridades federales y estatales para que puedan disponer de ellas con el fin de atender a personas infectadas con COVID-19, así lo planteó Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, en un video transmitido por sus redes sociales.

“Contamos con una infraestructura sólida en 21 estados de la República, instalaciones de calidad, consultorios equipados, mobiliario y áreas con una gran capacidad de atención” mismos que pueden ser de utilidad de la forma que el gobierno considere necesario, planteó Landeros. 

En el mismo video mencionó que está abierta la línea telefónica sin costo 800-TELETON (8353866) para brindar orientación general y atención psicológica por parte de expertos y colaboradores del CRIT. 

Asimismo, informó que el Hospital Infantil Teletón de Oncología será el único que continuará operando de manera normal pues, actualmente, atiende a 297 niños con cáncer en condiciones delicadas.

La distancia y el confinamiento no han logrado, ni lograrán, detener nuestra pasión y vocación de servicio.

¡Es momento de sumar y de ser solidarios!

Hoy te compartimos nuestras acciones para apoyar a México ante el #COVID19, ¡conócelas! pic.twitter.com/XRq6UNI2Mb

— Teletón México (@TeletonMexico) April 22, 2020

La tele-rehabilitación como herramienta

Ante el cierre de las instalaciones, la institución ha desarrollado material de Tele-rehabilitación para facilitar  la continuidad en el tratamiento durante la contingencia sanitaria por el COVID-19. A través de videos pedagógicos, las personas con discapacidad y sus cuidadores podrán dar seguimiento y continuidad al proceso de rehabilitación con ejercicios de mecanoterapia, estimulación temprana, terapia ocupacional y psicología familiar

En su canal de Youtube también pueden encontrar más ejercicios y tutoriales de terapias para hacer en casa. 

En octubre de 2019, Landeros contó a Yo También y luego lo refrendó el presidente López Obrador en una conferencia, que platicó con él (antes de la pandemia) para ofrecer un acuerdo para que el país use las instalaciones de los CRITs en el país, que no estaban trabajando al 100% a cambio de recibir, sólo si las familias así lo decidían, recursos de su tarjeta de Bienestar. Puedes leer esa entrevista aquí.


*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.