Logotipo de Yo También

Suspenden manifestación para las pcd por la pandemia

La Marcha por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad prevista para el 3 de diciembre quedó cancelada para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios

Ícono de calendario

30 de octubre de 2020

Ícono de autor

Conversa

Redacción | Yo También 

La  Marcha por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (pcd) prevista para el 3 de diciembre en Ciudad de México, fue suspendida por sus organizadores ante el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2.

Se trata de una decisión responsable para evitar poner en riesgo mayor a un sector de la población que está considerado por las autoridades de Salud como vulnerable.

“Somos personas responsables y conscientes de que hay una contingencia sanitaria y que no debemos contagiarnos ni contagiar a nuestros compañeros o al público en general, ni vamos a exponer a la gente a un virus letal”, dice en un comunicado el comité organizador de la marcha. El comunicado, dado a conocer por Miguel Chávez Benítez, además hace un llamado a las pcd a reforzar las medidas de higiene como lavado de manos, evitar asistir a eventos masivos y mantener la sana distancia.

De acuerdo con el consejo organizador de la marcha, las razones que llevaron a la suspensión de la marcha son las siguientes:

  1. El colectivo de personas con discapacidad pertenece a un grupo vulnerable.

  2. Las pcd tienen el sistema inmunológico más débil.

  3. Los equipos auxiliares de las pcd, como pueden ser sillas de ruedas, muletas, andaderas u otros, no se desinfecta con frecuencia.

  4. En la ruta de la marcha no hay acceso a lavabos o fuentes de agua para asearse las manos.

  5. Porque a la marcha puede acudir una persona que sea asintomática y expanda el contagio.


*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.