Logotipo de Yo También
Imagen ilustrativa de una mujer platicando con otra mujer con sindrome de down, ella esta pensativa y viste un saco color rosa.Imagen ilustrativa de una mujer platicando con otra mujer con sindrome de down, ella esta pensativa y viste un saco color rosa.

ReelAbilities, el festival de cine inclusivo llega con alcance global

Tras modificaciones obligadas por la pandemia y el confinamiento, la singular muestra de cine se reinventa para plataformas digitales. Las 14 cintas que serán exhibidas estarán disponibles del 19 al 26 de octubre.

Ícono de calendario

9 de octubre de 2020

Ícono de autor

Conversa

Por Regina Moctezuma 

La pandemia obligó a modificar los planes para la que sería la segunda edición de ReelAbilities, el festival de cine inclusivo programada para marzo, pero también permitió a sus organizadores evaluar otras opciones para alcanzar a una audiencia mayor.

Así con siete meses de distancia esta plataforma que lleva un poderoso mensaje de cambio de paradigmas que favorecen la inclusión, la edición para México y América Latina se realizará de manera virtual con un alcance mayor al previsto inicialmente.

De acuerdo con los planes originales, el festival se realizaría en el cine Lido de la Librería Rosario Castellanos con un cupo limitado a 140 personas. Sin embargo, al hacerlo de forma virtual el alcance puede multiplicarse exponencialmente dado que las distintas películas, documentales y cortometrajes estarán disponibles del 19 al 26 de octubre para ser vistas el día y la hora en que se quiera. Pasada esta fecha, ya no será posible acceder a las cintas.

La muestra fue dividida en cuatro bloques y cada uno estará disponible a un costo de 5 dólares; pero si se adquieren los cuatro bloques, el costo será de solo 15 dólares. Los accesos se obtienen en la página del festival: reelabilities.org/mexicocity/

El bloque 1 está conformado por Sirena (corto-documental) y Tamara y la Catarina (largometraje de ficción); y en el bloque 2 están Midfield (corto-ficción), Designability (corto-documental), Commute, The (corto-ficción), Cuarto de Huéspedes (corto-ficción) y Hale (corto-documental).

En el bloque 3 está Me llamo Genet (largometraje-documental) y, en el bloque 4, Act Natural (corto-ficción), Shakespeare in Tokyo (corto-documental), Visibility (corto-ficción), Hear This! (corto-documental), Escúchame (corto-Ficción) y Lleno de sueños (corto-documental).


*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.