Logotipo de Yo También
Fotografía del rostro de Daniela Velasco con otras 2 mujeres en una de las escenas del video de Nike donde están viendo de frente, todas están usando ropa deportivaFotografía del rostro de Daniela Velasco con otras 2 mujeres en una de las escenas del video de Nike donde están viendo de frente, todas están usando ropa deportiva

Querido Nike: Qué bien, pero así no

La marca deportiva estrena campaña donde es protagonista una atleta con discapacidad, pero el video donde se muestra a Daniela Velasco no está audiodescrito

Ícono de calendario

15 de noviembre de 2019

Ícono de autor

Conversa

Por Hilda Laura Vázquez Villanueva

La deportista con discapacidad visual,  Daniela Velasco, es la protagonista de una campaña de la marca Nike. Y está muy bien. 

Además de material visual en distintos lados, hay un video que algunas personas podrán ver aquí:

https://www.youtube.com/watch?time\_continue=2&v=zsuxRGLIjss&feature=emb\_logo

Pero yo quiero escribir la siguiente carta a la marca. Aquí está.

Querido Nike:

Ya que estás intentando normalizar la discapacidad y, sobretodo, resaltar las cualidades de una chica tan talentosa como Daniela Velasco, será importante que también te preocuparas por que todas las personas en general pudiéramos disfrutar del contenido de tu video.

Existe una técnica de audiodescripción. Se describen, con una voz en off, todas las imágenes que están en el video para que personas que no podemos ver, como Daniela y como yo, podamos disfrutar del contenido de tu video. ¿Qué opinas de hacer esta campaña, sobre inclusión un poco más inclusiva?

#LaInclusiónTambiénEsAudioDescripción

Ojalá lo tomes en cuenta. 

Atentamente, Hilda Laura Vázquez Villanueva