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Fotografía en blanco y negro de un hombre en silla de ruedas de espaldas, está viendo directamente a una pared sin nada pasando una puertaFotografía en blanco y negro de un hombre en silla de ruedas de espaldas, está viendo directamente a una pared sin nada pasando una puerta

PCD, ‘feos’ y ‘gordos’, restringidos en Tik Tok

La app del momento habría instado a reducir el tiempo de exposición en la plataforma de videos de personas con discapacidad o consideradas ‘feas’, ‘gordas’ o ‘en pobreza’

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27 de marzo de 2020

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Conversa

Yo también/Eldaa García

Tik Tok, la aplicación de videos cortos que ha causado furor entre los jóvenes del mundo, habría instado en sus políticas de moderación a reducir el tiempo de exposición de usuarios que sean considerados, ‘feos’, ‘gordos’ o de personas con discapacidad.

Un documento revelado por la revista The Intercept establece que personas de talla baja o acromegalia (crecimiento desproporcionado de manos o pies), o consideradas como “feas, gordas o pobres”, así como ser una persona de la tercera edad con “muchas arrugas”, tendrán menor tiempo de exposición en la plataforma de origen chino que ya cuenta con 800 millones de usuarios a nivel mundial.

“Bajo esta política, a los moderadores de Tik Tok se les dijo explícitamente que suprimieran las cargas de los usuarios con discapacidad tanto congénitas como inevitables. ‘Forma anormal del cuerpo’, enanismo (sic) y ‘obvio, vientre de cerveza’, ‘demasiadas arrugas’, ‘trastornos oculares’ y muchos otros rasgos de ‘baja calidad’ son suficientes para mantener los videos fuera del algoritmo”, reveló el documento publicado por The Intercept.

Un vocero de Tik Tok aseguró a esa página que esos documentos obtenidos señalan lineamientos que no están en uso o que incluso nunca fueron puestos en práctica, y que la intención de eliminar o restringir los contenidos de personas con discapacidad, ‘feas’ o ‘gordas’ busca prevenir el ciberacoso en esta app.

No obstante, el texto publicado indica que los videos de personas con discapacidad, consideradas ‘feas’ o en ambientes que ‘luzcan pobres’ no ayudan a atraer nuevos usuarios, por lo que su exposición en ‘For You’, su página de inicio, debe ser limitada.

TikTok es una compañía con sede en Beijing, China, por lo que los documentos que presuntamente se entregaron a los moderadores fueron creados en chino y después traducidos al inglés para su uso global.


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