Logotipo de Yo También

¡Orgullo Parapanamericano! Los 7 atletas inolvidables

Cortesía México Incluye Por Ángela Sánchez México ya superó la marca lograda en Toronto 2015 y quedan 2 días aún. Te presentamos a 7 atletas esenciales de Lima 2019  A sólo dos días de que caiga el telón en Lima 2019, México se perfila para ser uno de los tres países potencia en estos Juegos […]

Ícono de calendario

30 de agosto de 2019

Ícono de autor

Redacción Yo También

Cortesía México Incluye

Por Ángela Sánchez

México ya superó la marca lograda en Toronto 2015 y quedan 2 días aún. Te presentamos a 7 atletas esenciales de Lima 2019 __

A sólo dos días de que caiga el telón en Lima 2019, México se perfila para ser uno de los tres países potencia en estos Juegos Parapanamericanos. Y ya superamos lo logrado en Toronto 2015.

Ayer en la mañana, cuando Luis Armando Andrade, en natación, conquistó la medalla de oro número 39, se superaron las 38 de ese metal que México ganó en 2015. Independiente del número logrado entre oro, plata y bronce, son las de oro las que cuentan para el lugar en el medallero. Luego Naomi Somellera, Luz Kerena López, Ruby Cristino y Paola Ruvalcaba conquistaron la número 40 en el relevo combinado 4×100. Y más cuando Naoma Somellera y Gustavo Sánchez conquistaron dos más: 42.

Los deportes fuertes de nuestra delegación han sido natación y atletismo. 

El pasado miércoles concluyó el atletismo en donde los atletas mexicanos aportaron 50 preseas a la cuenta del cuadro general de medallas: 16 de oro, 16 de plata y 18 de bronce.La natación culmina este viernes y aún hay pruebas con posibilidades de acceder al podio.

En nuestras cuentas de Facebook  y Twitter  todos los días actualizamos los resultados y el medallero. Te invitamos a seguirnos. 

__Siete atletas inolvidables __

Deportistas como Ángeles Ortiz, Gustavo Sánchez, Diego López, Lenia Ruvalcaba, Eduardo Ávila, Daniela Velasco y Claudia Pérez demostraron su jerarquía aportando títulos para el equipo mexicano. Hoy destacamos lo logrado por estos siete atletas:

Ángeles Ortiz / Impulso de bala

Cortesía Copame

La atleta tabasqueña es, por cuarta ocasión consecutiva, la reina del impulso de bala. Logró el pasado lunes, en la prueba en la categoría F57, un registro de 10.57 metros, con lo que además impuso nuevo récord en los Juegos Panaparamericanos.

Su registro rompió el récord que ella misma implantó hace cuatro años en Toronto 2015, cuando se coronó con 9.96 metros.

__Gustavo Sánchez / Natación __

Cortesía Copame

Estos juegos significaron un gran regreso a la senda del triunfo para Gustavo, luego de haberse ido sin medallas de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El nadador conquistó preseas que le dan confianza para encarar el Campeonato Mundial de Natación Paralímpica que se disputará en Londres, Inglaterra, del 9 al 15 de septiembre, evento que otorgará plazas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

__Diego López / Natación __

Cortesía Copame

En Lima 2019, Diego López Díaz se consagró como uno de los mejores nadadores del país y del continente.

Demostró que está listo para encarar el Mundial de Londres. Diego ya tiene en mente la justa Paralímpica del próximo año, en donde tendrá su mejor oportunidad de mostrar el temple deportivo que lo catapultó en los Parapanamericanos.

__Daniela Velasco / Atletismo __

Cortesía Copame

Se colgó la medalla de oro en la prueba de los mil 500 metros, categoría T12-T13, en donde también implantó récord Parapanamericano, al conseguir un registro de 4:39:63 minutos.

En los 400 metros, la velocista finalizó en la cuarta posición.

Lenia Ruvalcaba / Judo

Cortesía Copame

Subió a lo más alto del podio en Lima, invicta.

La judoca vivió los mejores momentos de su carrera deportiva al refrendar el título que conquistó hace cuatro años en Toronto y un año después, en Río de Janeiro al consagrarse campeona Paralímpica. Ahora en Lima suma su tercera medalla consecutiva en competencias del ciclo olímpico, así que como es de esperarse, será una de las favoritas en Tokio 2020.

__Eduardo Ávila / Judo __

Cortesía Copame

Eduardo es otro de los deportistas mexicanos que consiguió su cuarto título consecutivo en Juegos Parapanamericanos.

El judoca consiguió la medalla de oro invicto, al vencer en la final al cubano Gerardo Rodríguez, para así registrar su tetracampeonato en estas justas.

__Claudia Pérez / Tenis de mesa 

Cortesía Copame

Tuvo un gran debut en Juegos Parapanamericanos porque además de ganar la medalla de oro en tenis de mesa (categoría TT7), Claudia le dio a nuestro país la primera medalla de oro en Lima 2019, con lo que también selló su plaza Paralímpica a Tokio 2020.

Otros datos a festejar:

– Los tenismesistas Víctor Reyes y Edith Sigala aseguraron su lugar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al conquistar la medalla de oro en Lima 2019.

– México se adueñó del podio en 4 pruebas de natación:

  • 100 metros libre S4 con Gustavo Sánchez (oro), Jesús Hernández (plata) y Arnulfo Castorena (bronce)

  • 100 metros libre S3 con Diego López (oro), Marcos Zárate (plata) y Luis Burgos (bronce).

  • 150 metros combinado SM3 con Diego López (oro), Arnulfo Castorena (plata) y Marcos Zárate (bronce).

  • 50 metros pecho SB2 con Arnulfo Castorena (oro), Christopher Tronco (plata) y Marcos Zárate (bronce).