Logotipo de Yo También
Imagen ilustrativa de una mujer en silla de ruedas.Imagen ilustrativa de una mujer en silla de ruedas.

Mujer con discapacidad motriz preside un organismo gremial por primera vez en 50 años

Gelisle Sánchez Sosa será presidenta del Colegio de Arquitectos de Campeche en el periodo 2020-2022. Su propuesta: impulsar una plataforma inclusiva y dar prioridad a la accesibilidad.

Ícono de calendario

23 de septiembre de 2020

Ícono de autor

Conversa

Por Redacción | Yo También

Por primera vez en 50 años, una mujer con discapacidad motriz ganó la presidencia del Colegio de Arquitectos de Campeche.

Se trata de Gelisle Sánchez Sosa, quien impulsa una plataforma inclusiva para impulsar a jóvenes y personas con discapacidad en las políticas del organismo.

Además, ha manifestado su intención en realizar un trabajo enfocado en temas de accesibilidad que contemplen a todas las personas.

«Soy arquitecta y, en esta ocasión, por primera vez lanzamos una postulación para competir por el cargo de presidencia del Consejo Directivo; nuestro proyecto desde luego es incluyente, con un equipo de 19 personas», dijo Sánchez Sosa durante su campaña.

Sobre el tema de accesibilidad, aclaró que no solo se refiere a los espacios públicos y a construir rampas para personas con discapacidad, sino a crear condiciones de infraestructura para toda la ciudadanía.

La nueva presidenta tomó posesión de su cargo el día de ayer, para el periodo 2020-2022.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=3544779892253532&set=p.3544779892253532


*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.