Logotipo de Yo También
Fotografía de uno de los grupos de estudiantes presentando su examen para ingresar a la UNAM, al frente una mujer en silla de ruedas vestida de rojo, detras de ella una fila de 4 escritorios, cada uno con 2 estudiantes, todos viendo su hoja de examen con un lápiz en la mano.Fotografía de uno de los grupos de estudiantes presentando su examen para ingresar a la UNAM, al frente una mujer en silla de ruedas vestida de rojo, detras de ella una fila de 4 escritorios, cada uno con 2 estudiantes, todos viendo su hoja de examen con un lápiz en la mano.

Más de un centenar de pcd presentan examen de ingreso a la UNAM

La institución educativa cada año mejora algunas de las medidas que facilitan la participación de aspirantes con discapacidad en este proceso de acceso a la educación superior.

Ícono de calendario

4 de septiembre de 2020

Ícono de autor

Conversa

Fotografía: dgcs.unam.mx

Por Redacción | Yo También

Un total de 113 personas con discapacidad presentaron este año el examen de admisión para nivel licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM) y, con ello, la casa de estudios concluyó el proceso del Concurso de Selección Junio 2020, que se pospuso unos días debido a la emergencia sanitaria.

De las pcd que participaron en el proceso, 69 presentaron su evaluación en el turno matutino y 44 más acudieron al examen vespertino y, de acuerdo con un comunicado de la UNAM, en todo momento se cumplió con lo dispuesto en los protocolos sanitarios correspondientes.

Para ello, personal de servicio médico y de Protección Civil, así como voluntarios, colaboraron para apoyar en las necesidades específicas de los aspirantes, que cumplieron con medidas como toma de temperatura corporal, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

La UNAM dispuso de la infraestructura adecuada para la movilidad de los aspirantes dentro de la sede, higienizada previamente, donde se presentó el examen para ingresar a una de las 129 licenciaturas que oferta la institución.

El examen de ingreso especial de la UNAM cumplió 10 años de estarse aplicando como una oportunidad para que pcd puedan cursar estudios superiores y a la fecha solo ha egresado un estudiante con parálisis cerebral originario de la ciudad de Guadalajara.

Con la aplicación del examen, concluyeron las jornadas para evaluar a los aspirantes que se realizaron del 19 al 30 de agosto y para las que se registraron 84 mil 947 aspirantes.

En la Ciudad de México y el Estado de México los exámenes se realizaron los días 19 y 20, en 25 centros, incluido el Estadio Olímpico Universitario de CU; en las sedes foráneas de Mérida, Morelia y León, del 25 al 29 y los aspirantes reprogramados por tener COVID-19, lo hicieron sábado 29.


*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.