Logotipo de Yo También

Luis Miguel (y otros 32 títulos) ¡para todos!

Netflix suma el formato de audio descripción a sus series originales para no perderse detalles. Por Bárbara Anderson26 de julio 2019 “Ahora sí estoy que no puedo me puedo contener en platicarles esto: ¿saben que existe un formato que se llama audio-descripción para personas ciegas? Consiste en que las escenas donde no habla nadie, añaden […]

Ícono de calendario

26 de julio de 2019

Ícono de autor

Ilse Domínguez

*Netflix suma el formato de audio descripción a sus series originales para no perderse detalles.*

Por Bárbara Anderson26 de julio 2019

“Ahora sí estoy que no puedo me puedo contener en platicarles esto: ¿saben que existe un formato que se llama audio-descripción para personas ciegas? Consiste en que las escenas donde no habla nadie, añaden una voz en off que narra los detalles meramente visuales. Netflix lo ha integrado a muchas series y para nosotros esto es una maravilla”, posteaba días atrás la locutora y activista Lucero Márquez en su muro de Facebook. 

Este servicio, que puede pasar desapercibido para muchos, es una enorme oportunidad para las personas que no pueden ver. 

“La iniciativa comenzó en 2015, con Daredevill que precisamente cuenta la historia de un superhéroe con discapacidad visual. Desde ese entonces nuestra oferta ha crecido rápidamente con más de 10,000 horas de contenido con descripciones de audio”, me decía Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones de Netflix México.

La plataforma cuenta con esta funcionalidad en su idioma de origen para la mayoría de los títulos originales de Netflix (un total de 36 idiomas). 

“La accesibilidad es muy importante para Netflix y estamos comprometidos con mejorar nuestras capacidades para que todos puedan descubrir y disfrutar de sus programas de televisión y películas favoritas de la mejor manera posible”, agrega Bianco.

Lucero Márquez estaba muy emocionada de poder recorrer nuevamente toda la primera temporada de Luis Miguel, ahora con todos los detalles (y odiar aún más a Luisito Rey). 

Pero no solamente el Sol está con audio descripción.

Aquí les recopilamos la lista de 33 títulos que ya tienen latinoamericanos más taquilleros de Netflix en Latinoamérica, disponibles en México y en español neutro.