Logotipo de Yo También

La pasarela incluyente de la CDMX

Por Ana Estrada Las fundaciones Cambiando Modelos y Kadima organizan una pasarela incluyente con los diseñadores Isabella Springmühl, Lydia Lavín y Daniel Espinosa, el próximo 26 de septiembre. De la moda… lo que le acomode a todos. Eso incluye a altos, bajos, en silla de ruedas, con bastón, con prótesis o cualquier otro tipo de […]

Ícono de calendario

20 de septiembre de 2019

Ícono de autor

Ilse Domínguez

Por Ana Estrada

Las fundaciones Cambiando Modelos y Kadima organizan una pasarela incluyente con los diseñadores Isabella Springmühl, Lydia Lavín y Daniel Espinosa, el próximo 26 de septiembre.

De la moda… lo que le acomode a todos. Eso incluye a altos, bajos, en silla de ruedas, con bastón, con prótesis o cualquier otro tipo de cuerpo, pero para que eso suceda y la moda sea incluyente, debe representarse a toda la gama de personas que existen en la sociedad.

Las asociaciones Cambiando Modelos y Kadima buscan que esa representación esté presente en las pasarelas y realizarán, en colaboración con al menos ocho empresas más, la All Inclusive Runway en la que participarán modelos con y sin discapacidad.

El objetivo, explica Silke Lubzik, presidenta de la fundación Cambiando Modelos, es la inclusión social y que la gente vea que las personas con discapacidad pueden “proyectarse ante la sociedad como son y que buscan esa aceptación que todos queremos”.

La pasarela se realizará el jueves 26 de septiembre a las 10:00 horas en la Fuente de Xochipilli, en el Bosque de Chapultepec.

En este evento, la inclusión está a todos los niveles: desde los y las modelos participantes, hasta las diseñadoras que participarán.

Una de ellas es Isabella Springmühl, diseñadora y conferencista guatemalteca, creadora de la marca Xjabelle y reconocida internacionalmente por ser la primera diseñadora de moda con síndrome de Down. 

Sus colecciones han desfilado por la Semana de la Moda de Londres en 2016 y fue elegida por la BBC para ser parte del listado “100 Women”.

La otra diseñadora es Lydia Lavín, quien trabaja desde hace 14 años con artesanas mexicanas. Su trabajo fue nombrado en 2012 emblema de México para la campaña Visit Mexico y ha presentado sus colecciones en Holanda, España y, claro, en nuestro país.

Para complementar los atuendos, Daniel Espinosa colocará accesorios de sus colecciones.

“Saldrán 15 modelos en total con cada diseñadora, serán nueve con discapacidad y seis modelos sin discapacidad para completar los 15 looks”, explica Silke.

A la pasarela se unieron ocho empresas, Magenta (que organiza la pasarela de Fashion Week México), Grupo Dirección (montará y hará la producción de la pasarela), grupo de publicidad Montalvo, GnSyS, Agora Public Affairs, Redken (peinarán a las y los modelos), LookUp! y Paragon (modelos regulares). “De todos estos colaboradores, algunos han donado su trabajo y algunos nos han dado precios especiales”, dice. También habrá colaboraciones de Telcel y Nissan.

Por si no fuera poco, lo recaudado se destinará a promover la inclusión de personas con discapacidad.

¿Cómo puedo asistir a All Inclusive Runway?

Los boletos tienen un costo de 500 pesos y los puedes comprar, depositando el importe en la siguiente cuenta:

Kadima AC

  • BBV Bancomer

  • Cuenta: 0104022858

  • CLABE: 012180001040228584

  • Referencia: Tu nombre

Debes enviar tu ficha de depósito a [email protected], te responderán con tu confirmación digital.

El día del evento debes llevar la confirmación impresa, pues esta será tu boleto de entrada.

También puedes comunicarte al teléfono en la Ciudad de México: 55 52 95 12 36 y a las cuentas de Instagram  @cambiandomodelos y @kadima_ac.

Cambiando Modelos

Facebook: @cambiandomodelos | Instagram: cambiandomodelos | Twitter: @CambiandModelos

Kadima

Sitio: kadima.org.mx | Facebook: @KadimaAc | Instagram: kadima_ac | Twitter: @KadimaAC