Logotipo de Yo También
Fotografía aerea del centro de la ciudad de mexico, en el centro de la foto se alcanza a ver palacio nacional frente a la explanada del zocaloFotografía aerea del centro de la ciudad de mexico, en el centro de la foto se alcanza a ver palacio nacional frente a la explanada del zocalo

La nueva normalidad en CdMX, la ciudad con más casos de COVID-19

Siendo el foco más ‘rojo’ de contagios y muertes por la epidemia de COVID-19, la capital tiene su propio calendario.

Ícono de calendario

13 de mayo de 2020

Ícono de autor

Bárbara Anderson

Por Bárbara Anderson

Con mucha protección y medidas de higiene específicas, el primer día del próximo mes se sumarán algunas actividades económicas (comercios, servicios, y trámites) para luego ir incorporando otras actividades a partir del 15 de junio en la capital del país. 

Las clases a nivel primario retomarían de manera presencial hasta el mes de agosto y en salones de solo 15 alumnos cada uno. Las guarderías seguirán cerradas. El nivel medio y superior regresarán a sus instalaciones hasta septiembre próximo. 

Las empresas y corporativos seguirán con trabajo a distancia hasta agosto. 

Las personas en grupos vulnerables o con enfermedades previas que sensibles a esta epidemia continuarán en cuarentena. 

Las personas retomen sus trabajos pero que viven con personas dentro de la población con vulnerabilidad, deberán tomar medidas extras de higiene para evitar contagios al regresar al hogar. 

Se prevén apoyos de 2,600 pesos para personas en alguno de los grupos vulnerables que deben continuar en cuarentena. 

Aquí algunas de las directivas del gobierno de la CdMX:

Para consultar el documento completo, da clic aquí.


*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.