Logotipo de Yo También
Candidatos a PueblaCandidatos a Puebla

La discapacidad y el futuro gobernador poblano

Por Cristina Calvo Falta una semana para las elecciones en este estado y como el tema de la discapacidad se sumó a la campaña, ya que se ha puesto en duda la capacidad de uno de los candidatos, Miguel Barbosa, decidimos preguntarles a todos cuáles eran sus tres principales propuestas dentro de sus plataformas relacionadas […]

Ícono de calendario

24 de mayo de 2019

Ícono de autor

Ilse Domínguez

Por Cristina Calvo

Falta una semana para las elecciones en este estado y como el tema de la discapacidad se sumó a la campaña, ya que se ha puesto en duda la capacidad de uno de los candidatos, Miguel Barbosa, decidimos preguntarles a todos cuáles eran sus tres principales propuestas dentro de sus plataformas relacionadas con discapacidad.

Todos hablan de inclusión, de garantía de derechos y de accesibilidad.


Miguel Barbosa

Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM)

  1. Eliminar cualquier tipo de discriminación y exclusión por discapacidad. Crear una figura pública de atención a grupos vulnerables.

  2. Garantizar  los derechos a las personas con discapacidad en los programas y las acciones de la administración pública estatal.

  3. Mejorar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios de salud especializada.


Alberto Jiménez Merino

PRI

  1. Apoyar la Educación Inclusiva.

  2. Transporte Seguro y Accesible.

  3. Empleo/Autoempleo Dignos.


Enrique Cárdenas

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC)

  1. Infraestructura planeada, siempre con base en el derecho a la accesibilidad para personas con discapacidad (banquetas anchas, franjas para ciegos, prohibir desniveles que impidan paso de sillas de ruedas, etc). Se repartirá el presupuesto de infraestructura en porcentajes según el tipo de movilidad. En el caso de infraestructura para PcD, sería 34 por ciento del presupuesto.

  2. Accesibilidad universal al transporte público.

  3. Crear agencias de inclusión y seguimiento laboral para personas con discapacidad que realicen convenios con empresas sensibles a la discapacidad, de tal manera que se garantice el éxito para el trabajador y la empresa.