Logotipo de Yo También

Inclusión transversal: cómo crear un espacio para lo diferente

Por Lourdes Botello Nuestra sociedad discrimina por etnia, orientación sexual, nivel económico, religión o discapacidad. Las palabras pesan, tus acciones más. Durante Love4All, Roberto Morán, periodista, ex editor de Expansión y conductor del podcast De Otro Modo, moderó a Lorena Guillé, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis; Ernesto Nuñez Lagos, director de Love4All; Samantha Flores, de […]

Ícono de calendario

28 de junio de 2019

Ícono de autor

Ilse Domínguez

Por Lourdes Botello

Nuestra sociedad discrimina por etnia, orientación sexual, nivel económico, religión o discapacidad. Las palabras pesan, tus acciones más.

Durante Love4All, Roberto Morán, periodista, ex editor de Expansión y conductor del podcast De Otro Modo, moderó a Lorena Guillé, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis; Ernesto Nuñez Lagos, director de Love4All; Samantha Flores, de Laethus Vitae; Ángel Candia, activista y secretario general adjunto de la Fundación México Vivo; Gerardo Gaya, director de Iluminemos de Azul por el Autismo y Agustín de Pavia, director de Yo También, A.C., en una conversación sobre cómo la diversidad y la inclusión se van gestando a través de esfuerzos de educación, sensibilización y legislación.

Agustín de Pavia mencionó que no se trata de señalar a las personas diferentes, o de ayudarlas todo el tiempo. Se trata de entender cuáles son las condiciones que necesitan para realizar bien su trabajo.

Tampoco se trata de ‘curar’ a las personas con discapacidad, sino de entender cuáles son sus talentos y permitir que los desarrollen y los pongan en práctica.

Un tema que nos debería preocupar: que en las empresas se apliquen diferentes medidas disciplinarias a personas con discapacidad.

Love4All celebra la diversidad y la inclusión en los negocios, el arte, la cultura y la familia. Reconoce el camino que ha recorrido la comunidad LGBT+, así como a los aliados que creen en la diversidad.

Su propósito es eliminar las fronteras entre la comunidad LGBT+ y otros grupos que sufren discriminación como las personas con discapacidad, mujeres o indígenas, y la sociedad, cultivando todo lo que representa honestidad, integridad, apoyo, desarrollo e integración.