Fotografía del rostro de Gerard Quinn sonriendo.
Notas

Experto en derechos de las pcd es designado relator de la ONU

Fotografía: ENIL

Por Redacción | Yo También

El profesor irlandés Gerard Quinn fue nombrado relator de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Quinn es un abogado calificado y destacado académico legal, profesor emérito de derecho en NUI Galway, donde anteriormente dirigió el Centro de Derecho y Política Internacional sobre Discapacidad, que es líder mundial en el tema.

Su nombramiento, en sustitución de la abogada costarricense Catalina Devandas Aguilar, fue muy bien recibido por la International Disability Alliance (IDA) y la European Network on Independent Living (INEL).

“Es un momento crítico para los derechos de las personas con discapacidad, y confiamos en que el profesor Quinn llevará a cabo su papel de una manera que garantice un cambio inclusivo, sistemático y sostenible para asegurar el respeto universal, la protección y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, al tiempo que se consideran plenamente las formas de discriminación múltiples e interrelacionadas ”, dijo la IDA en un comunicado..

La INEL, que recientemente acogió al profesor Quinn en un seminario digital sobre el uso de fondos de la Unión Europea para apoyar la vida independiente de las personas con discapacidad, también se pronunció sobre el nombramiento.

“Esperamos seguir cooperando con el profesor Gerard Quinn en su nuevo cargo, con miras a promover el derecho a una vida independiente para todas las personas con discapacidad en Europa y en todo el mundo», escribió en una nota.

“El profesor Gerard Quinn es un académico de renombre mundial y defensor de los derechos de las personas con discapacidad. Aportará una experiencia significativa al papel de relator especial”, consideró a su vez el ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Simon Coveney.


*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.