Logotipo de Yo También

AMLO recibe a los Parapanamericanos en Palacio

Por Ángela Sánchez La tarde del este jueves 5 de septiembre se realizó la ceremonia de entrega de estímulos económicos a los 184 deportistas y sus entrenadores que participaron en Lima 2019. El mandatario aseguró que el dinero que se les dará proviene del dinero incautado al crimen organizado. “El dinero que se les va […]

Ícono de calendario

6 de septiembre de 2019

Ícono de autor

Ilse Domínguez

Por Ángela Sánchez

La tarde del este jueves 5 de septiembre se realizó la ceremonia de entrega de estímulos económicos a los 184 deportistas y sus entrenadores que participaron en Lima 2019.

El mandatario aseguró que el dinero que se les dará proviene del dinero incautado al crimen organizado.

“El dinero que se les va a entregar proviene de la Fiscalía de la República, es la primera vez que se van a entregar recursos que han sido confiscados a la delincuencia común y de cuello blanco, es dinero que se recupera”.

El nadador Luis Armando Andrade destacó el hecho de recibir premios igualitarios a los deportistas convencionales: “Así tenía que ser desde siempre porque todos somos iguales, estamos muy contentos por haber recibido estos premios porque son un aliciente para seguir compitiendo por México”.

La nadadora Naomi Somellera, máxima ganadora de preseas en Lima 2019, con seis metales dorados, dijo que estos juegos fueron un parteaguas en su carrera deportiva: “Esto es sólo el principio, quiero ir al Mundial y a Tokio y ganar medallas, sé que el reto es mayor, pero se también que puedo hacerlo, así que vamos con todo”.

Cada integrante de la delegación nacional recibió ‬240 mil pesos y además los medallistas recibieron un estímulo adicional: ‬

‪$720 mil por medalla de oro‬

$660 mil por medalla de plata ‬__

‪__$540 mil por medalla de bronce

Los múltiples medallistas sólo recibieron el monto correspondiente a la mejor medalla obtenida y los premios no son acumulables a la cantidad de preseas ganadas.

El mandatario nacional dijo que todo esto está pensado para que se enfoquen a su preparación durante los siguientes meses, con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.