Logotipo de Yo También
Imagen con la portada de la película "Conoces a Tomás", cuatro personas en la imagen.Imagen con la portada de la película "Conoces a Tomás", cuatro personas en la imagen.

El cine también puede ser incluyente

¿Conoces a Tomás? es una cinta mexicana que habla sobre el autismo y la importancia de la inclusión. 26 de julio 2019 Tomás pasa los días muy atento a la música, especialmente a la que sale de un acordeón. Esa es su actividad predilecta, además de pasar tiempo con su hermana Fer y comer helado.  […]

Ícono de calendario

24 de julio de 2019

Ícono de autor

Ilse Domínguez

¿Conoces a Tomás? es una cinta mexicana que habla sobre el autismo y la importancia de la inclusión.

26 de julio 2019

Tomás pasa los días muy atento a la música, especialmente a la que sale de un acordeón. Esa es su actividad predilecta, además de pasar tiempo con su hermana Fer y comer helado. 

Tomás vive en una institución junto a otros jóvenes con autismo. Un día, Fer decide que es momento de que Leo, su novio, conozca a Tomás y planea una salida para los tres.

Sin embargo, un imprevisto hace que Leo y Tomás se queden solos y deban aprender a convivir. Todo se complica aún más cuando Cris, amigo de Leo, entra en escena para invitar a Leo a tocar en la boda de un productor, quien podría ayudarles a lograr su sueño de vivir de la música. 

Este es el planteamiento de ¿Conoces a Tomás?, la ópera prima de María Torres, la cual busca poner sobre la mesa la importancia de la inclusión para las pcd y de normalizar el tema del autismo de forma natural.

De hecho, en la cinta participaron como extras 11 jóvenes con autismo, quienes tuvieron la oportunidad de estar frente a una cámara y hacer lo que mejor saben hacer, ser ellos mismos, plenos y felices. 

Sin duda, se trata de una película honesta, la cual utiliza las experiencias de la propia directora, quien tiene un hermano con autismo, para narrar una historia que puede ayudar a nutrir el tema de la inclusión de las pcd en México. 

Reparto:

Tomás (Hoze Meléndez)Leo (Leonardo Ortizgris)Fer (Marcela Guirado)Cris (Alan Estrada)

Género: Comedia dramáticaDuración: 91 minutosEn cines a partir del 26 de julio

La cinta estará en las salas de cine a partir del 26 de julio. Puedes adquirir tus boletos aquí.