Logotipo de Yo También
Imagen ilustrativa con un fondo de triángulos en en colores gris y el título Guía InclusivaImagen ilustrativa con un fondo de triángulos en en colores gris y el título Guía Inclusiva

COVID-19: Edomex emite una guía inclusiva para pcd

En un ejercicio multidisciplinario, las autoridades buscan proteger los derechos humanos y garantizar el acceso a la salud de las personas con discapacidad en esta época de pandemia.

Ícono de calendario

30 de septiembre de 2020

Ícono de autor

Conversa

Por Redacción | Yo También

El Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado de México dio a conocer una guía inclusiva sobre el COVID-19 para personas con discapacidad.

La guía fue elaborada bajo la coordinación de la Secretaría de Salud del Estado de México y contó con la participación de asociaciones civiles para pcd, la Comisión de Derechos Humanos y especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)

El documento ofrece recomendaciones para la atención integral, medidas generales de salud, así como información actualizada y fidedigna sobre la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Además, cuenta con un marco normativo que fundamenta y permite a las personas con discapacidad contar con toda la información para adoptar las medidas preventivas ante el nuevo coronavirus.

La información está disponible de forma digital enhttps://salud.edomex.gob.mx/imedis/guia_inclusiva o puede descargar el pdf aquí.


*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.