Logotipo de Yo También
imagen de la campaña de Copred con Sofia Niño de Rivera abrazando a una niña con síndrome de Down, ambas sonrien.imagen de la campaña de Copred con Sofia Niño de Rivera abrazando a una niña con síndrome de Down, ambas sonrien.

COPRED y Cambiando Modelos buscan sensibilizar sobre el síndrome de Down

Personalidades de distintos ámbitos acompañan a las personas con síndrome de Down que forman parte de esta campaña.

Ícono de calendario

19 de marzo de 2020

Ícono de autor

Conversa

Yo también

La organización Cambiando Modelos y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) lanzan la campaña “Cambiando Modelos. Creando un mundo para todas y todos” con el fin de generar conciencia en torno a la población que vive con esta discapacidad. 

La campaña “Cambiando Modelos. Creando un mundo para todas y todos” busca recordar a la sociedad que a las personas con síndrome de Down las define su personalidad, aficiones, ilusiones y proyectos. La discapacidad es sólo una circunstancia más. Por ello, es importante generar conciencia social para visibilizarles y garantizarles un trato no discriminatorio, al promover percepciones de igualdad y así facilitar su inclusión social.

A partir de hoy, la campaña será visible en redes sociales y en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro mediante fotografías donde personas con síndrome de Down, que se desempeñan en diferentes ámbitos, son acompañadas por personalidades de los mismos sectores. Por ejemplo, el futbolista Memo Ochoa, el actor Sebastián Rulli, la conductora Paola Rojas, el Chef Oropeza, la comediante de stand up Sofía Niño de Rivera y la emprendedora Romina Sacre.No olvides seguir la campaña con el hashtag #RetoCambiandoModelos

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.