Logotipo de Yo También
Fotografía de un cuarto donde podemos ver una silla de ruedas sin su ocupanteFotografía de un cuarto donde podemos ver una silla de ruedas sin su ocupante

¿Cómo se puede impulsar la accesibilidad en la capacitación laboral continua?

El Consorcio para Avanzar en el Aprendizaje y Desarrollo de Adultos (CAALD) trabaja en dar solución a los desafíos para que nadie se quede atrás por temas de inclusión y accesibilidad.

Ícono de calendario

15 de enero de 2020

Ícono de autor

Conversa

Redacción Yo También

El aprendizaje continuo y el desarrollo de habilidades nuevas en los lugares de trabajo es algo común a lo largo de la vida laboral, por lo que es importante prepararse para garantizar que nadie se quede fuera.

El Consorcio para Avanzar en el Aprendizaje y Desarrollo de Adultos (CAALD), un grupo de autoridades de aprendizaje cuyos miembros incluyen investigadores y líderes corporativos, trabaja desde 2016, soluciones a desafíos como la garantía de que nadie se quede atrás en la digitalización.

Varios de sus directivos se reunieron para discutir el tema de acceso equitativo, sobre lo que deben hacer para que nadie se quede atrás en este rubro y que evolucione, desde que la persona pueda acceder a alguna capacitación a tener todo el aprendizaje que necesite y adaptado específicamente a sus necesidades. Estos son algunos de los puntos que se discutieron:

Coaching a escala. La mezcla de tecnología y el toque personal serán claves para que las personas desarrollen una amplia gama de habilidades cognitivas y puedan llegar a un buen trabajo con un salario sostenible. 

Involucrar a diversos interesados. Será necesario involucrar a diversos organismos para ayudar a romper el patrón de aprendizaje de habilidades que en un futuro estarán ya automatizadas, para que a medida que ocurran cambios en la fuerza laboral, permeen todos los programas de capacitación y aprendizaje. 

Procesos cambiantes, instituciones cambiantes. Se tendrá que impulsar un mayor involucramiento entre empleadores de empresas con universidades y otras instituciones educativas para que éstas puedan elaborar y rediseñar planes de estudio para que se adapten a las necesidades de las compañías. 

¿Quieres saber más del tema? Aquí te dejamos la nota completa.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.