Logotipo de Yo También
Fotografía de una mujer tomando un webinar. A la derecha de la fotografía podemos ver la espalda y el cabello de la mujer, frente a ella una hoja de papel debajo de su brazo y en su mano una pluma, en la pantalla podemos ver una mujer explicando algo.Fotografía de una mujer tomando un webinar. A la derecha de la fotografía podemos ver la espalda y el cabello de la mujer, frente a ella una hoja de papel debajo de su brazo y en su mano una pluma, en la pantalla podemos ver una mujer explicando algo.

Aprende y defiende con ¡webinars gratuitos!

A través de estas conferencias, se busca continuar con el contacto con las organizaciones y generar sinergia para crear propuestas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las pcd.

Ícono de calendario

17 de abril de 2020

Ícono de autor

Katia D'Artigues

Por Katia D’Artigues

Durante esta contingencia es cuando más se demuestra la solidaridad en la sociedad civil, a veces es cuando más rápido y mejor se reacciona, incluso. Nos lo contó Enrique Galván, director de Plena Inclusión en España, hace unos días en esta entrevista.

Es por eso que en CONFE, preocupados por estar en contacto con las familias de las personas con discapacidad y por su bienestar, trabajo al que nos hemos sumado en Yo También, han organizado conferencias gratuitas con las organizaciones que forman parte de la Red Nacional CONFE.

La idea es mantenernos en contacto cercano, proveer un servicio extraordinario y generar sinergia para crear propuestas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de nuestro sector: las personas con discapacidad y sus familias.

El lunes 20, Katia D’Artigues, fundadora de Yo También, hablará sobre la importancia de la exigencia de nuestros derechos. Pero hay todo un calendario y conferencias igualmente interesantes.

Entren a la página de Facebook de CONFE para conocer las fechas y horarios, y recibir las instrucciones de registro para para conectarse a través de ZOOM. O bien, envíen correo solicitando informes a los correos: [email protected] o con [email protected] de Familias Extraordinarias. 

Aquí está el calendario para que se conecten, hay conferencias bastante interesantes. Únanse. 

14 ABRIL 8:30 hrs 

Importancia de la Salud Bucal en Personas con Discapacidad Intelectual __

Patricia López – Adelante Niño Down A.C.

16 ABRIL 20:30 hrs Pandemia COVID-19 y síndrome de Down, Consideraciones para la salud 

Dra. Lidia Gómez, Dra. Paola Vidal, Dra. Ana Gabriela de León, Psic. Claudia Olivares – Red Down 

20 ABRIL 20:30 hrs Es hora de exigir derechos ¡HOY!

Katia D’Artigues – Yo También A.C.

22 ABRIL 20:30 hrs __Organizadores Visuales terapia conductual __

Lic. Mariana Zamudio Ortega – UNIQUE 

28 ABRIL 20:30 hrs La importancia de los momentos cotidianos en el desarrollo psicomotor 

Lic. Roberto González – Familias Extraordinarias A.C.

30 ABRIL 20:30 hrs __Estrategias de lenguaje integral… aprovechar al máximo quedarnos en casa 

Lic. Elena Peña – Adelante Niño Down A.C.


*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.