Logotipo de Yo También
Fotografía de una persona utilizando una computadora, el la fotografía alcanzamos a ver el hombro de la persona y sus brazos hasta sus manos, estás están sobre la computadora que está al fondo de la computadora, junto a esta una planta y librosFotografía de una persona utilizando una computadora, el la fotografía alcanzamos a ver el hombro de la persona y sus brazos hasta sus manos, estás están sobre la computadora que está al fondo de la computadora, junto a esta una planta y libros

¿Ansiedad por el encierro? Este webinar te ayudará a manejarla

El jueves 26 de marzo a partir de las 18 horas, Irradiate More impartirá un webinar completamente gratuito para ayudar a manejar la ansiedad derivada de este periodo de confinamiento.

Ícono de calendario

27 de marzo de 2020

Ícono de autor

Conversa

Yo También/Eldaa García

En estos días de estar encerrados en casa, es fácil sentirse aislados y caer en la ansiedad o depresión. Por ello, Irradiate More, empresa de coaching de alto rendimiento, lanzará a partir del jueves 26 de marzo, de manera gratuita, una serie de webinars para tratar temas de salud mental. El primero de ellos irá enfocado a cómo manejar la ansiedad.

Martha Villalobos, directora de esta empresa, explicó en entrevista para Yo también que decidieron empezar esta serie de videos con este tema debido a que por la alerta sanitaria del COVID-19 y el encierro en casa, mucha gente enfrenta estrés al no saber cuándo terminará el aislamiento o qué pasará con sus trabajos o familias.

La ansiedad en este tipo de situaciones se desata, precisó, porque las personas son sacadas de su rutina y su zona de confort, “te mueven a un esquema al que no estabas acostumbrado y eso, en la naturaleza de las personas, genera ansiedad, incertidumbre de no saber qué es lo que va a pasar, de no saber cómo actuar, cómo cuidarte”.

La directora de Irradiate More afirmó que esta situación afecta también las relaciones familiares, porque antes, con las rutinas del trabajo y escuela, se convivía sólo un par de horas al día y ahora son 24 horas, lo que provoca caos y discusiones que afectan el ánimo de todos.

Para las personas que viven solas, situación que muchas veces orilla a desarrollar depresión o ansiedad, Martha Villalobos comentó que la mejor terapia que pueden tener es reaprender a disfrutarse y convivir con ellos mismos para no estresarse de las mismas rutinas y no bloquear la mente. 

“Se puede aprovechar la tecnología y hacer Face Time o videollamadas con la gente que quiero o hace mucho que no contacto y verlos aunque sea por la computadora; no es un contacto físico 100%, pero al menos estás viendo y hablando con alguien más para así no caer en una soledad, en una depresión”.

El primer taller, enfocado a manejar la ansiedad, será el jueves 26 de marzo a partir de las 18 horas, para lo cual sólo hay que registrarse en esta liga este taller será impartido por Patricia Iribe, Coach en Alto Rendimiento. Los siguientes talleres serán en estos días y fechas:

Reinventa tu forma de trabajar 2 Abril             Negocios ágiles en tiempos de crisis  9 Abril                    Regresa a tu centro más rápido 16 Abril Conecta tu cuerpo y tus emociones 23 Abril   Como tu Alimentación te ayudará a estar más sano 30 Abril 


*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.