Logotipo de Yo También
Fotografía de la entrada del hospital siquiatrico samuel ramirez, donde alcanzamos a ver la entrada cerrada y el nombre del hospital sobre la puerta, la reja que cubre la entrada esta hecha de muchos tubos de metal uno junto al otro y frente a ellos una fila de arbustosFotografía de la entrada del hospital siquiatrico samuel ramirez, donde alcanzamos a ver la entrada cerrada y el nombre del hospital sobre la puerta, la reja que cubre la entrada esta hecha de muchos tubos de metal uno junto al otro y frente a ellos una fila de arbustos

Amenazan al personal que dio información sobre el hospital Samuel Ramírez

En el chat institucional que abrió el sindicato de trabajadores de la secretaría de Salud, Sección 91, se amenaza y saca del chat a personas que creen que dieron información para el personal que publicamos. Por otra parte, sigue sin haber insumos y algunas personas sugieren hacer un paro en la autopista México-Puebla.

Ícono de calendario

29 de mayo de 2020

Ícono de autor

Katia D'Artigues

Por Katia D’Artigues 

Tras que tres personas empleadas del hospital Dr. Samuel Ramírez Moreno dieron información para el reportaje que dimos a conocer en en el que se informó sobre un brote no atendido a tiempo de COVID-19 y que ha afectado a 19 personas, se han recibido veladas amenazas de parte del Dr. Marcos Silva, encargado del sindicato tras el retiro temporal de la titular, María Inés Arévalo Salinas, por ser “traidores” y “patear donde comen”.

Las imágenes y el texto, en tono enojado, lo puso en el chat al que pertenecían 254 personas —a algunos los han sacado—, el pasado miércoles 27 de mayo.

Personal del hospital reportan que siguen sin tener los insumos necesarios, pese a la denuncia periodística. Que varios trabajadores se han movilizado para buscar donativos, como se puede ver en estas imágenes.

Por la falta de insumos distintas personas han propuesto hacer un paro, incluso cerrar la autopista México- Puebla. Un paro al que incluso se ofreció a sumarse el mismo director del hospital, César Bañuelos Arzac, la primera persona que desestimó desde el 12 de mayo tomar acciones de aislamiento cuando tres pacientes comenzaron a mostrar síntomas.


*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.