Logotipo de Yo También

Accesibilidad en el transporte público para pcd: unos pequeños pasos

Por Redacción Yo También Además de las 18 unidades de RTP ya en funcionamiento que son accesibles para personas con discapacidad, que se “arrodillan” para permitir que un usuario en silla de ruedas suba y tienen lugares reservados para personas con discapacidad, la Ciudad de México está trabajando en la cadena de accesibilidad de las […]

Ícono de calendario

23 de agosto de 2019

Ícono de autor

Ilse Domínguez

Por Redacción Yo También

Además de las 18 unidades de RTP ya en funcionamiento que son accesibles para personas con discapacidad, que se “arrodillan” para permitir que un usuario en silla de ruedas suba y tienen lugares reservados para personas con discapacidad, la Ciudad de México está trabajando en la cadena de accesibilidad de las 10 estaciones de Metrobús y dentro de poco se habilitarán y operarán 133 elevadores.

Esto lo anunció Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México en el “Primer Foro de Accesibilidad Ciudad de México”, que se realizó el pasado martes 20 de agosto en el Centro Cultural España. 

En el encuentro diversos especialistas hicieron énfasis en lo mucho que hay que trabajar para transformar en accesible no sólo el entorno de manera física, sino a las comunicaciones e información; a las escuelas y centros de trabajo. Geraldina González de la Vega, presidenta de Copred hizo énfasis en que la accesibilidad es incluso un principio rector de la Constitución de la Ciudad de México, por lo que se debe honrar. 

Este foro es el primero de varios que organizan la Embajada de España en México y el Instituto para personas con discapacidad de la Ciudad de México. Los siguientes serán sobre el derecho a la salud y acceso a la justicia.

Juventino Jiménez, colaborador de Yo También, hizo esta video crónica sobre la visita para conocer los camiones RTP accesibles. Es la primera entrega de la sección #ViajarACiegas de #EStáChidoSerIncluyente: