Todos también en la agenda digital: Rodrigo Pacheco

Rodrigo Pacheco escribe un artículo de opinión para ‘Dinero en Imagen’ acerca del Foro ‘Digitalización: herramienta para romper con el mundo hecho para unos cuantos’ convocado por Confe, Discapacitados Visuales I.A.P y Yo También A.C.

Te puede interesar: ¿Cómo romper con el mundo hecho para unos cuantos?

Lo último

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Stark, la empresa que ayuda a que la web sea accesible

La firma de tecnología, que recién obtuvo una inversión semilla de 6 millones de dólares, está decidida a lograr que los productos digitales sean inclusivos desde su inicio.

¿Cómo romper con el mundo hecho para unos cuantos?

Un foro convocado por tres organizaciones, entre ellas Yo También, concluyó con compromisos concretos de los legisladores participantes para eliminar la brecha digital que se profundiza por la falta de accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad.

El avance en la tecnología deja en desventaja a los adultos mayores

Urgen a empatar el avance tecnológico con la alfabetización digital de las personas adultas mayores con el fin de evitar que la brecha de desigualdad siga creciendo.

Mundo digital: ¿cómo no ahondar desigualdades? Un foro

Para que todas las personas, con discapacidad y sin ella, tengan acceso a un bien básico como internet aún hay que hacer muchas cosas.

Adultos mayores: miembros activos de las sociedades del futuro

Poco más de 15 millones de personas comprenden el segmento poblacional que deben recibir apoyo para mejorar sus habilidades digitales.