Nosotras en los medios

Tercer Aniversario de Yo También

Katia D’Artigues y Bárbara Anderson.

La suma de logros acumulados durante un año en Yo También, el primer portal de noticias sobre discapacidad, accesibilidad e inclusión de México.

Katia D’Artigues, periodista y activista, co-creadora de nuestra fundación Yo También, en entrevista con Ana Francisca Vega en MVS Noticias, habló sobre la convención de la aprobación contra la discapacidad.

Más tarde, conversó con Mónica Garza en ADN 40 acerca del primer ‘Diccionario ¿Cómo se dice? de la A a la Z‘ para escribir o reportear historias sobre discapacidad.

¿Te gustaría saber más del inicio del primer portal de noticas accesible que publica noticias en torno a la discapacidad? En el Heraldo Radio, Katia D’Artigues conversó con Javier Solorzano al respecto.

Gabriela Warketin y Javier Risco en Así las cosas, le brindaron un espacio a Yo También para celebrar el tercer aniversario de Yo También.

En ‘El lado B de ser mamá’, un episodio del podcast de Martha Debayle, Katia D’Artigues habló sobre Yo También y su maternidad en torno a la discapacidad.

Yo También siempre ha estado en busca de una visibilidad digna en medios. En la Revista de la Universidad de México, Bárbara Anderson y Katia D’Artigues hablan de su experiencia como madres de personas con discapacidad.

Nos dimos cuenta de que todas las notas podían ser de discapacidad (…) Entonces iniciamos la tarea de crear un portal que, pensamos inicialmente, sería un agregador de noticias

Diversos periodistas han hablado de la discapacidad y accesibilidad junto con las co-fundadoras de Yo También, incluido Carlos Loret de Mola:

En la búsqueda por combatir visión infantilizada de personas con discapacidad el periodismo puede contribuir en el tema.

Agradecemos a todos los medios y las personas que nos felicitaron al cumplir el tercer aniversario de www.yotambien.mx, seguimos sumando logros y llegando cada vez más lejos gracias a ustedes.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.