Negocios

Empresa en la frontera suma a empleados con discapacidad

Fachada de la empresa Syncreon Bordeland

La fábrica de cajeros automáticos recibió una visita de inspección que le permitirá obtener el certificado de empresa accesible e inclusiva.

Personal de la Coordinación para Personas con Discapacidad de la Dirección de Atención Ciudadana del municipio fronterizo de Ciudad Juárez realizó un recorrido de inspección por la instalaciones de la empresa SYNCREON Borderland, que busca la certificación en accesibilidad y apoyo a personas con discapacidad.

Marisa Lizeth Flores Orozco, coordinadora municipal, dijo que la empresa es accesible en su infraestructura y socialmente responsable, ya que desde el 2017 ha implementado la inserción laboral de personas con discapacidad canalizadas a través del gobierno municipal.

“Actualmente la empresa tiene en su plantilla laboral a dos personas con discapacidad motriz, tres con discapacidad visual, una con discapacidad auditiva y otra con discapacidad intelectual, quienes cumplen funciones muy importantes, pues algunos han tomado mucha experiencia, que incluso capacitan a otras personas”,

dijo Flores Orozco.

La compañía se ubica en el Parque Industrial Salvarcar y se dedica a la fabricación de cajeros automáticos; además de la planta en la frontera, tiene otra en México, y en países como Estados Unidos, Canadá e India.

La funcionaria agradeció al gerente de Recursos Humanos de la empresa, Álvaro Raymundo Calzada Suárez, por su interés en promover una plantilla laboral inclusiva y llamó a interesados en acudir a la coordinación municipal para sumarse a los programas que impulsan.

Flores Orozco indicó que los requisitos para anotarse en la bolsa de empleo especializada son los que solicita cualquier empresa, que van desde el acta de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono, de no más de tres meses), credencial para personas con discapacidad, Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Además, invitó a las personas con discapacidad interesadas en registrarse en la bolsa de empleo a que acudan a las oficinas de Atención Ciudadana en la planta baja de la Presidencia Municipal; el teléfono para citas e información es el 656-311-3211.


Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.