Negocios

Softtek presenta una guía para inclusión laboral

Presentación de la guía para la inclusión laboral de Softtek

La discapacidad no debe limitar las oportunidades que existen, dice la CEO de la empresa líder en soluciones digitales, Blanca Treviño.

Promover prácticas y procesos para crear oportunidades de empleo e inclusión social para personas con discapacidad es el objetivo de la Guía de implementación GTA2023 diversidad e inclusión: Personas con discapacidad, creada por la empresa de tecnología Softtek.

“Hablar de inclusión y de sostenibilidad es cada vez más importante. En Softtek tenemos claro que el talento no tiene nacionalidad, no tiene género, no tiene ningún tipo de limitación. Nos da mucho gusto poder demostrar que la discapacidad no debe limitar las maravillosas oportunidades que existen”

dijo a Milenio la CEO de Softtek, Blanca Treviño.

La guía busca a través de diferentes materiales asesorar a los centros de trabajo (de cualquier ramo) para que empiecen a abrir espacios de trabajo para personas con discapacidad.

“Este documento es una herramienta única que ofrece al sector privado una guía para contribuir a contar con sectores e industrias más inclusivos. En Softtek estamos muy orgullosos de haber liderado este grupo de trabajo, pues el resultado impulsa la transformación de culturas organizacionales y contribuye a que tengamos un país con más oportunidades”, dijo al medio Fernando Luna, director de sostenibilidad corporativa de Softtek.

Carlos Mendieta, del consejo directivo de Pacto Mundial México, dijo que el trabajo de Softtek era digno de reconocer por el esfuerzo realizado para lograr la inclusión de todas las personas.

“Las personas con discapacidad hoy no forman parte de las empresas, y si no forman parte de las empresas no pueden levantar la mano, entonces ¿cuál es nuestro trabajo y cuál es nuestra responsabilidad?, darles la oportunidad”,

dijo Fernando Luna.De acuerdo con Milenio,

Softtek es una empresa líder en soluciones digitales en América Latina, Estados Unidos y Europa y cuenta con más de 15 mil colaboradores.

Por Redacción Yo También | Fotografía de Milenio

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.