Softtek presenta una guía para inclusión laboral

Promover prácticas y procesos para crear oportunidades de empleo e inclusión social para personas con discapacidad es el objetivo de la Guía de implementación GTA2023 diversidad e inclusión: Personas con discapacidad, creada por la empresa de tecnología Softtek.

“Hablar de inclusión y de sostenibilidad es cada vez más importante. En Softtek tenemos claro que el talento no tiene nacionalidad, no tiene género, no tiene ningún tipo de limitación. Nos da mucho gusto poder demostrar que la discapacidad no debe limitar las maravillosas oportunidades que existen”

dijo a Milenio la CEO de Softtek, Blanca Treviño.

La guía busca a través de diferentes materiales asesorar a los centros de trabajo (de cualquier ramo) para que empiecen a abrir espacios de trabajo para personas con discapacidad.

“Este documento es una herramienta única que ofrece al sector privado una guía para contribuir a contar con sectores e industrias más inclusivos. En Softtek estamos muy orgullosos de haber liderado este grupo de trabajo, pues el resultado impulsa la transformación de culturas organizacionales y contribuye a que tengamos un país con más oportunidades”, dijo al medio Fernando Luna, director de sostenibilidad corporativa de Softtek.

Carlos Mendieta, del consejo directivo de Pacto Mundial México, dijo que el trabajo de Softtek era digno de reconocer por el esfuerzo realizado para lograr la inclusión de todas las personas.

“Las personas con discapacidad hoy no forman parte de las empresas, y si no forman parte de las empresas no pueden levantar la mano, entonces ¿cuál es nuestro trabajo y cuál es nuestra responsabilidad?, darles la oportunidad”,

dijo Fernando Luna.De acuerdo con Milenio,

Softtek es una empresa líder en soluciones digitales en América Latina, Estados Unidos y Europa y cuenta con más de 15 mil colaboradores.

Por Redacción Yo También | Fotografía de Milenio

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

El derecho al trabajo, una deuda pendiente de México para con las pcd

El 22 de febrero de 2022, el Senado aprobó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo en favor de la inclusión laboral de las pcd y sigue parada en la Cámara de Diputados.

Evelyn Labanda, la famosa periodista de televisión con síndrome de Down

En Ecuador, su país natal, es una reconocida figura que se muestra feliz por sus logros, pero sobre todo porque siente que con su trabajo abre camino a otras personas con su condición.

Inditex sumará mil 500 pcd a su plantilla laboral en todo el mundo

El gigante español propietario de varias de las marcas de moda con mayor demanda en el mundo anuncia un programa a dos años de contratación de personas con discapacidad.

¿Por qué las empresas deben dejar de lado su falta de interés hacia las pcd?

No solo porque se está hablando del 15 por ciento de la población del mundo, sino porque es un colectivo que crecerá cada año tan solo por considerar el envejecimiento.

Por la pandemia, la inclusión laboral se puso en pausa en las grandes multinacionales

En Davos 2023, McKinsey presentó un informe donde deja claro el camino perdido en todas las minorías pero fundamentalmente en el acceso de personas con discapacidad a una carrera laboral, aunque la consultora EY hizo un plan inédito y exitoso.