Logotipo de Yo También
Diferentes dispositivos electrónicos: televisión, controles remotos y un proyector.Diferentes dispositivos electrónicos: televisión, controles remotos y un proyector.

QVC hace productos accesibles y adaptables para personas con discapacidad

La exitosa plataforma, que tiene entre sus embajadoras a la actriz Selma Blair, subraya que la demanda de productos accesibles proviene directamente de los clientes.

Ícono de calendario

23 de marzo de 2023

Ícono de autor

Teresa Peón y Nava

QVC, una de las plataformas comerciales en video más grandes del mundo que llega a más de 90 millones de hogares en Estados Unidos, lanzó una nueva línea de productos accesibles y adaptables para personas con discapacidad.

Se trata de la línea «Vida Accesible» y está conformada para destacar productos que simplifican las tareas cotidianas y promueven la vida independiente, dijo QVC. También está trabajando para demostrar con mayor frecuencia la accesibilidad de varios productos en su programación.

Además, agregó una categoría «Accesible y adaptable» a su sitio web para exhibir cientos de productos que van desde moda hasta el hogar, electrónica y belleza, dijo la compañía, citada por el sitio Disability Scoop.

El enfoque en la accesibilidad responde a la demanda

“Creemos que todos merecen experiencias de compra, servicios y productos inclusivos que los hagan sentir vistos, incluidos los millones de estadounidenses que viven con una discapacidad; envejecimiento en el lugar o en vida asistida; recuperándose de una cirugía, enfermedad o lesión; o apoyar a otros como cuidador”, dijo Rachel Ungaro, vicepresidenta de comercialización de moda en QVC.

“Nuestro objetivo es encontrar a cada cliente en el arco de la vida en el que se encuentra y empoderarlo para que exprese su propio estilo único”.

Ungaro dijo que QVC ampliará sus ofertas accesibles y adaptables al traer productos de proveedores existentes y nuevas marcas y desarrollar sus propios productos y marcas.

En esta iniciativa, QVC está trabajando con la actriz Selma Blair, que tiene esclerosis múltiple, así como con Maura Horton, quien fundó la empresa de ropa adaptada MagnaReady. 

Además, la red indicó que muchos de los que están detrás del esfuerzo de accesibilidad están conectados con las comunidades de personas con discapacidad y cuidadoras.

“Este viaje es personal para muchos miembros del equipo”, dijo Ungaro. “Sabemos que este es un proyecto a largo plazo, con mucho que aprender en el camino. Estamos comprometidos a escuchar y evolucionar, para que podamos marcar una diferencia duradera”.

Por Redacción Yo También

Te interesa: