Con el objetivo de ofrecer una vida más activa y plena para las personas con discapacidad (pcd), Alejandra Ortiz y Javier Mejía fundaron en 2016 PDM Mobility, una empresa mexicana que diseña y fabrica sillas de ruedas para ponerse de pie.
“Aquí comprenden que cada persona es única, y que cada discapacidad presenta diferentes desafíos, por lo tanto, sus soluciones también deben serlo”,
escribió El Economista sobre el negocio.
Por ello, cada producto es diseñado a medida del cliente, a fin de adaptarse a sus necesidades y estilo de vida.
Entre sus innovaciones, destacó el diario, está la línea de sillas de ruedas bipedestadoras que permite, con solo apretar un botón, que las pcd se pongan de pie.
“Estas sillas son una alternativa a las sillas de ruedas tradicionales y les dan a las personas con discapacidad una mayor independencia y autonomía. Al ponerse de pie, pueden acceder a lugares que antes les eran inaccesibles y mejorar su salud y bienestar general”, recalcó el medio.
En el sitio www.pdmmobilitystore.com se aprecian algunos productos, como la K2, una silla bipedestadora que, de acuerdo con la empresa, evita escaras y otros problemas derivados de estar sentado mucho tiempo, además de que rehabilita y fortalece el cuerpo.
Este dispositivo tiene un precio cercano a los 45 mil pesos.
Sillas de ruedas infantiles, para la playa, andadores, entre otros, son los productos que se ofertan en la página.
Por Redacción Yo También
Te interesa: