Negocios

Parque Toluca 2000, primera zona industrial inclusiva del país

Entrada del Parque Toluca 2000.

Se trata de un programa que une a empresarios, gobierno y trabajadores, pensado en accesibilizar una planta industrial de 130 firmas.

La unión entre gobierno, empresarios y trabajadores en el Estado de México permitirá la creación de la primera zona industrial inclusiva del país en beneficio de las personas con discapacidad.

El convenio firmado entre el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y el Instituto Mexiquense para la Discapacidad, estableció el parque industrial Toluca 2000 como el complejo donde habrá de implementarse infraestructura especializada para personas con discapacidad motriz y auditiva, así como labores de capacitación y sensibilización en las 130 empresas que componen el parque, según lo reportado por El Sol de Toluca.

Como parte del acuerdo se desarrollará la apertura de plazas laborales para personas con discapacidad, que son alrededor de dos millones en la entidad.

Gilberto Sauza Martínez, dirigente de la Concaem, consideró que este acuerdo será positivo para la integración de las personas con discapacidad, de las que menos del 40 por ciento participa en la vida laboral, de acuerdo con las cifras proporcionadas en la nota.

Además se realizarán ferias de empleo, desarrollo de infraestructura y la creación de condiciones para la inclusión del empleo.

“Hoy estamos enfrentando un compromiso de sensibilizar a las unidades económicas, de capacitar a las empresas y sus colaboradores para generar infraestructura, actividades y proyectos en el que quepan todos. Apostamos a la contratación de personas con discapacidad y estamos sentando las bases para un mejor país”,

dijo Sauza.

“Rogelio Arguelles Madrigal, director general del Parque Toluca 2000, aseguró que estas condiciones han permitido incrementar la competitividad del parque, mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sensibilizar sobre la necesidad del desarrollo de políticas públicas incluyentes”, añadió el medio.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.