Parque Toluca 2000, primera zona industrial inclusiva del país

La unión entre gobierno, empresarios y trabajadores en el Estado de México permitirá la creación de la primera zona industrial inclusiva del país en beneficio de las personas con discapacidad.

El convenio firmado entre el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y el Instituto Mexiquense para la Discapacidad, estableció el parque industrial Toluca 2000 como el complejo donde habrá de implementarse infraestructura especializada para personas con discapacidad motriz y auditiva, así como labores de capacitación y sensibilización en las 130 empresas que componen el parque, según lo reportado por El Sol de Toluca.

Como parte del acuerdo se desarrollará la apertura de plazas laborales para personas con discapacidad, que son alrededor de dos millones en la entidad.

Gilberto Sauza Martínez, dirigente de la Concaem, consideró que este acuerdo será positivo para la integración de las personas con discapacidad, de las que menos del 40 por ciento participa en la vida laboral, de acuerdo con las cifras proporcionadas en la nota.

Además se realizarán ferias de empleo, desarrollo de infraestructura y la creación de condiciones para la inclusión del empleo.

“Hoy estamos enfrentando un compromiso de sensibilizar a las unidades económicas, de capacitar a las empresas y sus colaboradores para generar infraestructura, actividades y proyectos en el que quepan todos. Apostamos a la contratación de personas con discapacidad y estamos sentando las bases para un mejor país”,

dijo Sauza.

“Rogelio Arguelles Madrigal, director general del Parque Toluca 2000, aseguró que estas condiciones han permitido incrementar la competitividad del parque, mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sensibilizar sobre la necesidad del desarrollo de políticas públicas incluyentes”, añadió el medio.

Por Redacción Yo También

Lo último

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

La ropa biónica que facilita caminar a personas con discapacidad motriz

En unas semanas podrá adquirirse bajo ciertas condiciones esta funda para la pierna creada para apoyar a personas con trastornos neurológicos como ictus, esclerosis múltiple, parálisis cerebral y lesiones medulares.

2023, ¡ahí te voy!

El año que transcurre inició con una larga lista de propósitos y buenos deseos que Daniel Robles Haro espera cumplir y que te compare aquí.

El cripwashing de la Guardia Nacional en el Metro de la CdMX

Las críticas a la presencia de militares detonó una campaña en redes para ‘limpiar’ esa percepción, donde los uniformados se muestran apoyando a pcd.

Crean una maleta con inteligencia artificial para guiar a pcd visual en Japón

Una investigadora japonesa que perdió la visión a los 14 años lidera este proyecto que busca dar mayor movilidad y autonomía a las personas con discapacidad visual.