Negocios

Lanzan maniquíes con discapacidad en Europa

Una pareja de adultos mayores viendo un maniquí de una usuaria de silla de ruedas.

A petición de los Verdes, se está desarrollando un concepto para hacer que los materiales publicitarios y los escaparates sean inclusivos en las empresas, ya que eso promueve la visibilización de las personas con discapacidad.

GRAZ – La capital del estado de Estiria se puso en la vanguardia de los programas para visibilizar a las personas con discapacidad mediante acciones completamente inclusivas que llegó a la publicidad y a los escaparates de las empresas, donde se emplean maniquíes con discapacidad. 

La ciudad organizó la Semana de la Inclusión y acciones como las de los escaparates no terminaron en julio, sino que se extenderán durante tiempo indefinido.

“La inclusión debe darse los 365 días del año y ser vivida en todos los espacios públicos para ser vivida como verdadera inclusión”,

dice la moción de los Verdes sobre publicidad inclusiva en el comercio minorista de Graz.

Esta iniciativa fue presentada por Tristán Ammer y aceptada con un amplio consenso por el consejo municipal el pasado jueves 20 de octubre, cita el diario digital News Es Euro.

La propuesta busca que especialmente en el comercio minorista se abrace la idea para hacer visibles a las personas con discapacidad en todos sus negocios. 

“La ciudad de Graz, en cooperación con el Oficial de Discapacidad de la ciudad y los departamentos responsables, ahora está lanzando un proyecto para diseño inclusivo permanente y crear materiales publicitarios y escaparates para empresas de la localidad”,

cita la iniciativa aprobada.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.