Negocios

Conoce la primera escuela de asistentes para personas con discapacidad de eventos en España

Azafatas y azafatos con síndrome de down.

Identificados como azafatas y azafatos en España son quienes atienden a los asistentes a seminarios, cursos, conciertos y todo tipo de eventos.

En 2020, a punto de cumplir 18 años, Álvaro había decidido empezar a trabajar como azafato de eventos, igual que había hecho su hermana mayor; aunque tenía toda la capacidad de hacerlo, no encontró ninguna agencia en la que le dieran trabajo a personas que, como él, tenían síndrome de Down.

Rosa Martínez Sanz, mamá de Álvaro, decidió entonces crear una oportunidad para su hijo.

“Busqué alguna agencia inclusiva que SÍ pudiera darle trabajo y cumplir su sueño. Pero no existía ninguna en el mercado. ASÍ QUE DECIDÍ CREARLA YO”, cuenta Martínez en la página de Integrazafatas, la primera agencia en España que capacita y ofrece servicios de azafatas y azafatos para todo tipo de eventos.

“Somos una agencia de azafat@s innovadora y generadora de impacto social, que promueve la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en eventos y congresos.

Creamos EVENTOS CON ALMA. Ése es nuestro gran valor diferencial: Crear experiencias conscientes con un extra de humanidad”

se lee en el sitio de la agencia.

Consolidada en Valencia, la agencia se aventuró a buscar alianzas con entidades como Fundación Adecco o Inserta Empleo para expandirse a otras partes de España.

“Vamos replicando nuestro mensaje inclusivo por todo el territorio nacional; creando bolsas de trabajo, con chicos y chicas formados con nuestro curso de protocolo de eventos”, dijo Rosa Martínez al portal Tododisca.com.

La agencia, continúa la empresaria, busca “normalizar y desdramatizar la discapacidad”.Además, Integrazafat@s ha hecho alianza con el Centro Especial de Empleo Castell Vell de Castellón, donde se capacita a personas con discapacidad para ser cocineros o camareros, lo que se complementa con los servicios ofrecidos por la empresa de Martínez.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.