Negocios

Infonavit te ayuda a remodelar tu hogar en caso de discapacidad

Pareja sosteniendo una casa a tamaño escala que dice "Infonavit"

La dependencia otorga financiamientos pensados para personas con discapacidad dentro del programa “Hogar a tu medida”.

“Hogar a tu medida” es el nombre del crédito que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que las personas con discapacidad o sus familiares puedan acceder a financiamiento para adaptar su vivienda. 

Rampas, pisos antiderrapantes, sensores y otros elementos encaminados a hacer un hogar incluyente son algunas de las adecuaciones que pueden adquirirse con el financiamiento, recordó El Sol de Puebla en una nota. 

Podrán acceder únicamente las personas que estén afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El programa, apuntó el medio, consiste en entregar un vale cuyo monto depende de las condiciones laborales de la persona que accedió al crédito, tiene una vigencia de seis meses y el descuento al trabajador se realiza vía nómina, en un porcentaje que no puede superar el 25 por ciento del salario. 

“Puede aplicar para una casa nueva, o para una remodelación, también incluye los créditos conyugales, tu Segundo Crédito Infonavit y otros programas vigentes. De esta manera, es posible colocarle timbres, barras de acero, suelos especiales, sensores, rampas o cualquier otro elemento que sea importante”,

abundó el medio.

Para acceder al crédito es necesario tener un puntaje mínimo de mil 80 puntos en Infonavit, acta de nacimiento, acta de matrimonio (en caso de que aplique un crédito conyugal) y certificado de discapacidad otorgado por instancia oficial de la persona que solicita el crédito o de algún familiar para el que se hagan las adaptaciones. 

Igualmente, Infonavit ofrece a los beneficiarios asesoría especializada para que conozcan la lista de los componentes a instalar de acuerdo con cada caso, especificó el medio. 

Si se cumplen los requisitos se debe acudir a alguna oficina de Infonavit, pedir un formulario para la inscripción al programa, firmar la carta de aceptación y, en caso de que se autorice el financiamiento, descargar el vale en Mi Infonavit y canjearlo con algún proveedor autorizado.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.