Negocios

Ford de México recibe el Distintivo Éntrale 2022

Robbie un brazo robot creado por un empleado con discapacidad.

La empresa automotriz ha adoptado diversos procesos que promueven entornos accesibles y fomentan un ambiente de trabajo inclusivo.

Los avances en materia de inclusión de personas con discapacidad le valieron a Ford de México el Distintivo Éntrale 2022, un reconocimiento otorgado por el Consejo Mexicano de Negocios.

Ford de México ha dado muestras de su compromiso con la inclusión, dijo la empresa en un comunicado, como lo demuestra el Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC, por sus siglas en inglés) que inició operaciones en septiembre de este año y que tendrá nivelación en las conexiones entre edificios para facilitar la accesibilidad e interacción de los usuarios, inclusión de lenguaje braille en los elevadores, integración de ayudas visuales, para personas con problemas de audición, y señales auditivas para personas con problemas visuales en el sistema de alarmas.

“En Ford de México tenemos un compromiso con nuestros colaboradores al brindar oportunidades en donde ponemos primero las necesidades y sueños de las personas. En Ford no medimos las oportunidades por ningún otro parámetro que el talento y las ganas de crecer y ser reconocido con este distintivo es muestra clara de que para nosotros no existen límites”,

dijo Carlos Valdéz, director de Recursos Humanos de Ford de México.

Igualmente, la empresa automovilística cuenta con el programa Ford Empowering Diverse Abilities (FEDA), que promueve entornos accesibles y fomenta un ambiente de trabajo inclusivo para garantizar el respeto de las personas con discapacidad (pcd).

Éntrale “Alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad” es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios para crear vínculos y oportunidades de las pcd y su inclusión en el mundo laboral.

En el Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad -instrumento que mide el avance de las empresas para el distintivo- se evalúan cuatro áreas: Personas con discapacidad en el centro de trabajo, cultura, adaptaciones y seguridad y prácticas empresariales; en esta última, Ford de México obtuvo 30 puntos más que en la edición anterior.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.