Negocios

Ford suma a trabajadores con discapacidad auditiva

Trabajadora de Ford Hermosillo haciendo en Lengua de Señas Mexicana la letra B.

La plantilla laboral de la planta Hermosillo de la armadora automotriz cuenta con 11 operarios con discapacidad auditiva.

La planta mexicana de Ford en la que se fabrican las camionetas Maverick y Bronco Sport tiene 11 trabajadores con discapacidad auditiva, una cifra que creció prácticamente al triple en un solo año.

Inicialmente la planta, ubicada en Hermosillo, Sonora, abrió espacio para que cuatro colaboradores se unieran a los equipos de manufactura a través del programa becarios, reportó ExpokNews, un medio especializado en responsabilidad social empresarial.

“Como parte del compromiso de Ford para brindar oportunidades poniendo primero las necesidades y sueños de las personas, en un inicio, se modificaron y adaptaron las estaciones de trabajo dependiendo de las necesidades de estos colaboradores”,

abundó el medio.

Este año, la empresa cuenta con 11 personas con discapacidad auditiva en las áreas de Body, Estampado, Ensamble final, Calidad y Pintura.

“Encontrar trabajo suele ser un reto importante para las personas con discapacidad auditiva, ya que en muchas ocasiones no existen las mejores condiciones para que cualquier persona pueda comunicarse con el resto de sus compañeros”,

manifestó Julio Contreras, Manager del área de Body y líder del Comité de Diversidad e Inclusión en Ford Hermosillo.

Por ello, la empresa ha impulsado ejercicios para concientizar a sus colaboradores sobre la importancia de la Lengua de Señas Mexicana.

Ford actualmente trabaja en una campaña a nivel nacional para que las personas que laboran en las plantas de producción aprendan las señas básicas de la Lengua de Señas Mexicana, dijo el sitio.

La nota recordó que más de la mitad de las personas con discapacidad auditiva en México no trabajan o están en alguna situación de rezago educativo importante.

“Algunos expertos señalan que por cada persona sorda debe de haber un mínimo de 10 oyentes que sepan Lengua de Señas, pero lamentablemente esto no sucede. La firma del óvalo azul cree indispensable la capacitación de sus colaboradores en Lengua de Señas para romper las barreras de comunicación y poder participar en la sociedad como cualquier otro individuo”, indicó el medio. 

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.