Negocios

Conoce el food truck “La Valiosa”, un proyecto de personas con discapacidad intelectual

Camioneta de comida "La valiosa" atendida por dos jóvenes con discapacidad.

Este proyecto inclusivo cuenta con un financiamiento de 15 mil euros de la Consejería de Bienestar Social de Castilla La Mancha.

Por Redacción Yo También

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual (AFAS) de Tomelloso y la panadería J. Sánchez colaboraron para crear “La Valiosa”, un food truck en el que la inclusión es la regla.

Panes, jugo recién hecho, café y bocadillos, se venden todos los días desde hace ocho meses en “La Valiosa”, en Tomelloso, España, un proyecto que ha resultado un éxito de inclusión laboral, de acuerdo con lo reportado por TodoDisca.

Camioneta de comida "La Valiosa"

“Este objetivo lo han conseguido aportando como valor añadido la contribución a dar más visibilidad a las personas con discapacidad y normalizando su inclusión sociolaboral”, dijo Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla La Mancha, sobre la necesidad de dar a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de tener un trabajo y formación constante.

El proyecto contó con un financiamiento de 15 mil euros de la Consejería de Bienestar Social con apoyo del Ayuntamiento.

Desde J. Sánchez explican la necesidad de crear proyectos que vayan más allá del simple interés mercantil.

“La Valiosa es un proyecto (…) que ha surgido dentro de AFAS y para el cual nos hemos asociado con la ilusión de traer al mundo esta idea que es capaz de cambiar vidas. La Historia de La Valiosa nace a partir de un sueño de un grupo de personas con ganas de cambiar las cosas y mejorar la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad Intelectual”, se lee en la página de “La Valiosa”.

A través de sus cuentas de Facebook e Instagram, “La Valiosa” presume sus productos, el trabajo y cuidados detrás y, sobre todo, el equipo que se esmera en dar a sus comensales “un bocado de inclusión”.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.