Negocios

Distinguen a Fibra Uno por ‘entrarle’ a la inclusión

Fachada del edificio de la empresa Fibra Uno.

El reconocimiento entregado por el Consejo Mexicano de Negocio destaca las acciones realizadas por el Fideicomiso para impulsar la cultura de la diversidad y la inclusión laboral.

Fibra Uno (FUNO), el fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, obtuvo el distintivo “Éntrale” por el compromiso de tener hacia el 2030 una plantilla laboral compuesta al menos en 5 por ciento por personas con discapacidad.

El reconocimiento fue entregado por el Consejo Mexicano de Negocio (CMN), que creó el distintivo “para promover y facilitar la implementación de acciones inclusivas en la operación de las empresas”, indicó el diario El Economista.

“Fomentar la igualdad de oportunidades es una prioridad en todas las propiedades. Trabajamos en implementar acciones que impulsen la cultura de diversidad, no discriminación e inclusión laboral. Todo esto con colaboradores, inquilinos y visitantes”, dijo Ana Karen Mora, directora de Sostenibilidad y Fundación FUNO.

Según las cifras del fideicomiso, actualmente un 20 por ciento de su plantilla laboral está compuesta por personas que pertenecen a grupos vulnerables como personas con discapacidad, padres y madres solteras, personas de comunidades indígenas, migrantes e integrantes de la comunidad LGBT.

“Cabe mencionar que, Fibra Uno fue una de las tres firmas reconocidas de entre 500 compañías, al igual que Keken de Grupo Kuo y Grupo Bal”,

agregó el medio.

Otras estrategias de Fibra Uno que se consideraron para el distintivo fue la modificación de la plaza comercial La Isla Cancún. 

Como publicamos en El primer centro comercial accesible e incluyente en México, este espacio es considerado “universalmente accesible” gracias a una serie de ajustes, señalizaciones con diagramas y en braille, mapas hápticos, guías podotáctiles, rampas fijas y móviles, estacionamientos accesibles, áreas de descanso y espacio para animales de apoyo, entre otras.

“De esta forma, el complejo comercial logró obtener el ‘Distintivo A’ nivel Plata, reconocimiento basado en normas de accesibilidad y diseño universal, impulsado por organizaciones como Todo Accesible, Cushman & Wakefield y la Fundación para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad AC”, mencionó el diario.

Por Redacción Yo También

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