Domino’s, una de las marcas más famosas de pizzas en el mundo, tuvo una innovadora idea para conmemorar el Día Mundial del Braille (el 4 de enero) y causó tal sensación que la ha mantenido: lleva palabras en Sistema Braille a sus cajas.
“Descubrimos que el logo de Domino’s Pizza es similar a los puntos usados en código braille y usamos el logo para crear nuestro menú, promociones y ofertas en código braille por primera vez. Pero no nos detuvimos allí”, dijo la cadena.
“Además, lo usamos para diseñar el menú, promociones y ofertas de las marcas de nuestros competidores. Convertir nuestro logo en un segundo idioma para todas las marcas, para todos los menús y para todas las personas ciegas”.
Esta campaña fue titulada “Código Ciego” y se lanzó en Colombia, Ecuador y Perú para las marcas Domino’s y Domino’s Pizza, con la participación de estudiantes de la escuela de publicidad: The Pub School. Los gráficos que la integran y sus resultados pueden apreciarse en www.behance.net/Bind-Code-x-Dominos.
Para soportar el diseño, tomaron en cuenta estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, que indican que hay 284 millones de personas con discapacidad visual en el mundo y 39 millones de personas son ciegas.
Por Redacción Yo También