Domino’s enseña braille en sus cajas de pizzas

Lo que inició como una idea para conmemorar el Día Mundial del Braille se transformó en un boom en la industria publicitaria de varios países y un reconocimiento a la marca.

Domino’s, una de las marcas más famosas de pizzas en el mundo, tuvo una innovadora idea para conmemorar el Día Mundial del Braille (el 4 de enero) y causó tal sensación que la ha mantenido: lleva palabras en Sistema Braille a sus cajas.

“Descubrimos que el logo de Domino’s Pizza es similar a los puntos usados ​​en código braille y usamos el logo para crear nuestro menú, promociones y ofertas en código braille por primera vez. Pero no nos detuvimos allí”, dijo la cadena.

“Además, lo usamos para diseñar el menú, promociones y ofertas de las marcas de nuestros competidores. Convertir nuestro logo en un segundo idioma para todas las marcas, para todos los menús y para todas las personas ciegas”.

Esta campaña fue titulada “Código Ciego” y se lanzó en Colombia, Ecuador y Perú para las marcas Domino’s y Domino’s Pizza, con la participación de estudiantes de la escuela de publicidad: The Pub School. Los gráficos que la integran y sus resultados pueden apreciarse en www.behance.net/Bind-Code-x-Dominos.

Para soportar el diseño, tomaron en cuenta estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, que indican que hay 284 millones de personas con discapacidad visual en el mundo y 39 millones de personas son ciegas.

Por Redacción Yo También

Lo último

Conoce a la selección que representará a México en Bogotá 2023

Copame detalla que son 84 deportistas de 7 disciplinas los que asistirán a los Juegos Parapanamericanos Juveniles, del 2 al 12 de junio.

Cómo un accidente le cambió la vida al diputado Pedro David Ortega

No sólo fue hacerse a la idea de que contrajo una discapacidad, el proceso de adaptación al uso de prótesis le exigió voluntad y constancia.

Así fue feria nacional de empleo inclusivo de BBVA

La institución financiera ofertó distintas posiciones en las diversas sedes que tiene en territorio nacional para contratar a personas con discapacidad.

Microsoft agrega ChatGPT a sus productos más icónicos

La inteligencia oficial generativa probada por la empresa ya no actuará en “piloto automático”, sino que será un “copiloto” de la paquetería más utilizada.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Ojos bien abiertos contra el glaucoma

En la Semana Mundial del Glaucoma tomemos conciencia de esta condición prevenible que, de no atenderse a tiempo, puede provocar ceguera

Un dispositivo para seguir el fútbol sólo con el tacto

Las personas con discapacidad visual podrán utilizar esta tableta para vivir con gran emoción un partido de fútbol como si se estuviera en la cancha.

“A las mujeres con discapacidad se nos exige demostrar que valemos”: Cristina Perea

La académica de la Universidad Autónoma de Chihuahua comparte cómo ha sido su vida como mujer con discapacidad visual y un diagnóstico que conoció hasta que su hijo nació con su misma condición.

Presenta Xiaomi sus lentes de realidad aumentada

El prototipo de estas gafas resulta muy ligero y ofrecen el uso de una pantalla a nivel de la retina que logra gran calidad en las imágenes físicas y digitales.

“La música es inclusiva: Beethoven con sordera adquirida dejó grandes obras”: Alan Pingarrón

El tenor mexicano con discapacidad visual destaca cómo diferentes compositores sin vista o con pérdida auditiva han ideado composiciones que han trascendido con el paso del tiempo.