Negocios

Domino’s enseña braille en sus cajas de pizzas

Caja de Domino's Pizza con relieves en sistema braille.

Lo que inició como una idea para conmemorar el Día Mundial del Braille se transformó en un boom en la industria publicitaria de varios países y un reconocimiento a la marca.

Domino’s, una de las marcas más famosas de pizzas en el mundo, tuvo una innovadora idea para conmemorar el Día Mundial del Braille (el 4 de enero) y causó tal sensación que la ha mantenido: lleva palabras en Sistema Braille a sus cajas.

“Descubrimos que el logo de Domino’s Pizza es similar a los puntos usados ​​en código braille y usamos el logo para crear nuestro menú, promociones y ofertas en código braille por primera vez. Pero no nos detuvimos allí”, dijo la cadena.

“Además, lo usamos para diseñar el menú, promociones y ofertas de las marcas de nuestros competidores. Convertir nuestro logo en un segundo idioma para todas las marcas, para todos los menús y para todas las personas ciegas”.

Esta campaña fue titulada “Código Ciego” y se lanzó en Colombia, Ecuador y Perú para las marcas Domino’s y Domino’s Pizza, con la participación de estudiantes de la escuela de publicidad: The Pub School. Los gráficos que la integran y sus resultados pueden apreciarse en www.behance.net/Bind-Code-x-Dominos.

Para soportar el diseño, tomaron en cuenta estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, que indican que hay 284 millones de personas con discapacidad visual en el mundo y 39 millones de personas son ciegas.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.